Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com


El patinaje de velocidad de América le dijo presente al Tolima, y a su capital Ibagué, al confirmar la asistencia de deportistas de 19 países que participarán en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad 2022, evento que se realizará del jueves 8 al domingo 18 de septiembre.

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, señaló que los países de América atendieron el llamado y respondieron a la confianza que la máxima rectora del patinaje continental le volvió a entregar a Colombia, en especial a esta región del Tolima. “Desde el mismo instante que la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué le manifestaron al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, su intención de organizar este panamericano, no dudamos en entregarles el certamen, porque somos conocedores de su compromiso con eventos de talla internacional, como ya lo demostraron con el panamericano y el mundial del 2021”, resalto Herrera Ayala.

En el Campeonato Panamericano de Clubes; se harán presentes deportistas de Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Vale la pena resaltar que en la categoría menores estarán representantes de 6 países, en la de transición de 10 naciones, y la de mayores de 12 países.

En el Campeonato Panamericano de Naciones, júnior y sénior, que entregará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023, se inscribieron patinadores de 18 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El patinódromo mundialista del Parque Deportivo de Ibagué recibirá este importante número de deportistas, que convocará a la capital musical más de 2.500 personas, quienes le darán un impulso a la economía de esta región de Colombia. “Esto demuestra que el patinaje es un motor tanto para el desarrollo deportivo, como para la economía que se mueve a su alrededor. De nuevo la ocupación hotelera de Ibagué estará sobre el ciento por ciento, y la generación de empleos directos e indirectos favorecerán a su ciudadanía”, destacó Alexander Castro, gerente de Indeportes, Tolima.