Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Luego de reuniones sostenidas con las autoridades departamentales y municipales, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, entregó un parte de tranquilidad con respecto a la organización y desarrollo del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad programado entre el 20 y 31 de enero en la ciudad de Ibagué.

 “La Fedepatín, designada por la World Skate America y responsable de la organización de este evento continental, en unión con las autoridades del departamento del Tolima y del municipio de Ibagué, y con el acompañamiento del Ministerio del Deporte, siguen trabajando en el cronograma establecido para el desarrollo del panamericano de velocidad. Sin duda existen dificultades en materia de salud en el país, el continente y en el mundo entero, pero con todas las medidas que hemos venido implementando a través del Ministerio del Deporte y aplicadas estrictamente por la Federación Colombiana de Patinaje en materia de organización, estamos completamente seguros que llevaremos a feliz término este importante evento deportivo”, recalcó la máxima autoridad del patinaje colombiano.

En el marco de este campeonato panamericano se presentarán situaciones atípicas como es el no poder contar con público en las graderías, situación que no ha sido impedimento para la participación de las delegaciones de los diferentes países que ya han confirmado su cita en territorio colombiano. En  el caso del panamericano de naciones, los patinadores buscaran un cupo para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, además, servirá para iniciar el proceso con miras al próximo campeonato mundial en el mes de septiembre del presente año en Cartagena. “Por todas estas disposiciones de bioseguridad hemos asegurado la transmisión en directo del panamericano para que la afición siga cada detalle de las competencias que tendremos en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué. Tengan confianza, así como hemos podido realizar los eventos nacionales en las diferentes categorías bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, así mismo se desarrollará este panamericano. Nuestra mayor preocupación es el cuidado de la salud, y de la vida, de los deportistas y participantes. En ese sentido, seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para que este evento cumpla con todos los requerimientos de las autoridades deportivas y de salud del país”, puntualizó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Acevedo, luego de las reuniones sostenidas con las autoridades de Ibagué y del Tolima, concluyó que se trabaja con el día a día, pendientes de cómo avanza esta pandemia; “hoy el evento panamericano sigue en pie, seguimos trabajando en la organización y los países de América tienen confianza y tendrán las garantías para poder participar.  La Federación Colombiana de Patinaje de la mano con las World Skate America, desde su responsabilidad social, no va a dejar pasar un solo detalle que contribuya siempre al bienestar y a la seguridad de nuestros deportistas. De la mano de todas estas instituciones que nos acompañan como el Ministerio de Deporte, la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, y sus institutos de deportes, estamos seguros que tendremos un grandioso campeonato continental”.