Por:
Herich Frasser

Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Los medallistas mundiales dominaron las principales categorías del 1er. Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de danza y figuras, de los niveles técnicos A y B, que se realizó en Sabaneta, Antioquia.

Dentro de los resultados destacados de este nacional de patinaje artístico están los conseguidos por los deportistas campeones mundiales como Brayan Carreño (Royal Skate/Valle), quien obtuvo el primer lugar en sénior danza; la medalla de oro de pareja danza júnior con Jeshua Folleco (Royal Skate/Valle) y María Paula Muñoz (Calico Skate/Valle), los dos también campeones en este nacional en danza júnior, varones y damas respectivamente.

En figuras obligatorias, el primer lugar de la categoría sénior damas lo obtuvo la medallista de bronce mundial Astrid Carolina Báez (Paen/Antioquia).

El certamen contó con la participación de 247 deportistas de 36 clubes adscritos a 10 ligas y un país invitado, Panamá. “Para nosotros es muy satisfactorio seguir contando con la presencia de las ligas que desarrollan el patinaje artístico, en especial aquellas que se han decidido por este proceso como Bolívar,

Casanare, Meta, Santander y Tolima, y las que continúan trabajando sus bases como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Bogotá y Valle del Cauca. Esto es indicativo que el trabajo de las regiones es incansable para el bien del patinaje colombiano”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La próxima cita del patinaje artístico, en las modalidades figuras y danza, será entre el 30 de mayo y 3 de junio, evento previo al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico que se desarrollará en Ibagué, Tolima, en el mes de julio.