Desde el lunes 16 de junio a las 7:00 de la mañana se reunió en el patinódromo de Guarne la élite del patinaje de velocidad, para disputar un cupo en la Selección Colombia Positiva Compañía de Seguros 2025.

128 de los 140 patinadores convocados por la Federación Colombiana de patinaje competirán durante cuatro días, en diferentes pruebas, en la búsqueda de ganar un cupo en el equipo tricolor.

Con una reunión informativa realizada en un ambiente cargado de ilusión, esfuerzo y alto nivel competitivo, se dio inicio formal al Campamento Nacional Selectivo 2025. 

“Vamos a conformar la selección Colombia Positiva Compañía de Seguros que estará presente en el campeonato mundial del mes de septiembre en China. Son 28 cupos y esperamos que lleguen los mejores”, detalló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

El máximo mandatario del patinaje colombiano añadió: “Les deseo muchos éxitos a cada uno de los participantes que quieren formar parte de la selección campeona del mundo. Deseo lo mejor a cada uno; lo importante es que participen con juego limpio, con altura, que entreguen su mejor forma deportiva. Bendiciones del Todopoderoso para cada uno de estos 129 deportistas”.

La participación de más de 30 campeones mundiales eleva el nivel de la competencia, sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones de patinadores. “Este campamento es una verdadera vitrina del talento nacional. Aquí no se viene solo a competir, se viene a demostrar que se está listo para vestir el uniforme de Colombia y seguir haciendo historia en el mundo del patinaje”, señaló Elías del Valle, manager de la selección Colombia.

“El Campamento Nacional Selectivo 2025 no solo define quiénes nos representarán, sino que ratifica por qué Colombia sigue siendo una potencia mundial sobre ruedas”, añadió Jorge Roldán Pérez, vicepresidente de la Fedepatín.