Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com
Geiny Pájaro y Andrés Jiménez se clasificaron a la final de los 300 metros CRI de los World Games de Wroclaw, Polonia, y tendrán la oportunidad de buscar las primeras medallas para Colombia en estos Juegos Mundiales 217.
En la fase de clasificación de la primera prueba del patinaje de carreras, los 300 metros contra reloj individual, las damas se encargaron de hacer vibrar el patinódromo de Wroclaw, con el duelo protagonizado por las deportistas de Asia, Europa y Suramérica, y en el cual la colombiana Geiny Pájaro consiguió en su estreno en la categoría mayores marcar un registro de 26,755 segundos, 100 milésimas de segundo por debajo del mejor tiempo, la coreana An Yi Seul. Geiny superó en esta primera prueba a las campeonas mundiales Sandrine Tas de Bélgica y la chilena María Moya, con quienes se enfrentará de nuevo en la final.
En varones 300 metros CRI, el duelo fue más cerrado en esta fase de clasificación con la presencia de campeones mundiales de Francia, Alemania, Colombia y China Taipéi.
El poseedor del record mundial en la distancia, el colombiano Andrés Jiménez, consiguió su paso a la final con un tiempo de 24,555, el cuarto mejor registro de la jornada. El francés Gwendale, quien ocupo el primer lugar, paro los cronómetros en 24,419 segundos, siendo seguido por el venezolano Jhoan Guzmán y el alemán Simón Albrecht.
Las finales de los 300 metros CRI se disputarán a partir de las 9:30 de la mañana de este viernes 21 de julio con las prueba de las damas, y partir de las 10:00 será el duelos por las medallas de los varones.