Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co
Acompañado de su familia llegó el primer medallista olímpico de la juventud de invierno de la historia de Colombia, Diego Amaya Martínez, para la cita con los medios de comunicación en las instalaciones del Ministerio del Deporte.
Allí fue recibido por Ernesto Lucena, ministro del deporte; Rafael Lloreda, tesorero del Comité Olímpico Colombiano; Alberto Herrera; presidente de la Federación Colombiana de Patinaje y Jorge Roldán, vicepresidente.
El evento comenzó con el saludo del ministro del deporte, quien destacó el esfuerzo de Doña Betty y de Fredy, padres de Diego.
Por su parte, en representación del COC, Rafael Lloreda destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio del Deporte junto al Comité Olímpico Colombiano. «Muchas gracias Diego por el resultado obtenido, este resultado también es producto del trabajo del Ministerio el COC y la Federación”. Además, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los jóvenes y los invitó a trabajar para lograr grandes resultados.
Luego, el turno fue para Alberto Herrera, presidente de Federación Colombiana de Patinaje, quien compartió sus vivencias en Lausana 2020 y testimonios de su relación con Diego y todo lo relacionado con su preparación hasta lograr la medalla de plata.
Finalmente, los periodistas asistentes comenzaron la rueda de preguntas.
“Muchas gracias a todos por estar acá, por todo el apoyo que me brindaron estoy muy orgulloso y agradecido. Quiero agradecerle especialmente a mi papá y a mi mamá, sobretodo a ella por estar siempre conmigo, quiero darle las gracias por ser la mamá del mundo”, comenzó diciendo esté joven de 16 años que se convirtió en el primer colombiano en lograr una medalla olímpica en certámenes de invierno.
Una vez terminado el evento, Diego se dirigió a las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano en donde fue recibido por el gerente, Armando Farfán Peña, quien lo presentó ante los colaboradores.