Por:
Herich Frasser

Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Con la realización del 3er. Torneo Nacional Interclubes de transición continúa la temporada 2024 de esta categoría que será protagonista en el patinódromo mundialista de Guarne. El certamen, que se llevará cabo entre el 1 y el 3 de marzo, es auspiciado por Positiva Compañía de Seguros, el patrocinador oficial del patinaje de velocidad colombiano.

Más de quinientos deportistas de 134 clubes adscritos a 23 ligas y un país invitado, México, competirán en cinco pruebas: 200 metros meta contra meta, eliminación, vuelta al circuito, puntos y relevos, las cuales han sido dispuestas para las categorías preinfantil (11 años), infantil (12 años) y júnior (13 años).

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje indicó que: “en esta oportunidad podremos realizar la totalidad del torneo en un solo escenario, esto gracias a que la alcaldía de Guarne y su instituto de deportes, Inder, realizaron los arreglos pertinentes a la ruta del patinódromo y esto nos permitirá llevar a cabo, el segundo día de competencias, las dos pruebas de circuito dispuestas en la programación”.