La selección Colombia se coronó campeona del Panamericano de patinaje artístico Ibagué 2024, gracias a las medallas conseguidas en la modalidad libre con Miguel Arango, en cadetes varones; Matías Montoya, en youth varones; y las parejas de alto, tanto en júnior como en sénior, –

La última jornada del evento dedicado a los seleccionados nacionales, entregó 10 medallas en igual número de categorías, ocho en libre y dos en parejas de alto, donde el equipo colombiano se llevó cuatro, Chile dos, y un metal dorado para México, Argentina, Ecuador y Brasil, resaltando el primer metal dorado para la delegación manita, logrado por Valentina Lomas en la categoría júnior damas.

En el podio general, en la cosecha de medallas doradas, Colombia fue la única en llegar a los dos dígitos al sumar diez preseas, seguida de Paraguay con 6, Argentina con cinco, donde también sumaron Brasil y Chile con tres, Ecuador con dos y Estados Unidos, Uruguay, Cuba y México, con un oro para cada una.

MEDALLERO GENERAL

PAISOROPLATABRONCETOTAL
1COLOMBIA107926
2PARAGUAY61310
3ARGENTINA514423
4BRASIL3328
5CHILE32611
6ECUADOR213
7ESTADOS UNIDOS1113
8URUGUAY112
9CUBA11
10MÉXICO11