RounTour Avianca 2016 lanzamiento

 

La cuarta versión del RunTour Avianca, la “Carrera por la salud de los niños de la Fundación Cardioinfantil”,  fue presentada oficialmente el 10 de febrero en el Centro Administrativo de Avianca, en rueda de prensa presidida por Santiago Cabrera, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil; Alvaro Jaramillo, Presidente encargado de Avianca y Juan Carlos González, Gerente General de Ergofitness.

La carrera que  se realiza para beneficio de los niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación Cardioinfantil se realizará el próximo domingo 6 de marzo y reunirá 10.000 atletas que correrán una distancia de 6.2 millas (10 kilómetros-10K) en la capital colombiana.

El RunTour es la carrera de 10 K con mejor plan de premios en el país, el cual está avalado en más de 80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles. Adicionalmente, cada corredor recibirá una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas.

Entre los atletas internacionales que participarán están los keniatas Geoffrey Bundi, actual campeón de las medias maratones de Coban en Guatemala, Chihuahua y Nuevo León, en México; Justus Kangongo, vigente monarca de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Getafe’ en Madrid, España; y segundo en la tradicional Corrida de San Fernando en Montevideo, Uruguay; Pauline Mutwa, ganadora en el 2015 de la Media Maratón Internacional Ultratech International en Jaipur, India, de la maratón Nebraska State Fair en Grand Island y campeona de la Internacional Milwaukee Running Festival, Milwaukee, ambas en Estados Unidos.

Por Colombia Kelly Arias, Angie Orjuela, Angela Figueroa, Carolina Tabares, Diego Colorado y Gerard Giraldo, todos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La feria que siempre antecede a la carrera, se realizará el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Centro de Convenciones de Cafam Floresta.

El Presidente (E) de Avianca, Álvaro Jaramillo Buitrago, anotó: “Como colombiano y como atleta aficionado me emociona presentar esta carrera. Al hacer parte de la 10K, los corredores podrán aportar un grano de arena para la salud de los niños colombianos y a la vez participar de una jornada deportiva alrededor de una marca emblemática como Avianca”.

El Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera González, afirmó: “Para la Fundación Cardioinfantil es muy grato hacer parte de esta iniciativa deportiva liderada por Avianca. Por cuarto año consecutivo, la Aerolínea se une a nuestro gran objetivo: Continuar salvando los corazones de los niños vulnerables del país que día tras día atendemos de manera gratuita en nuestra institución”.

El director de la carrera, Juan Carlos González,se refirió a las indicaciones que deberán tener en cuenta quienes vayan a participar: «Entregamos una serie de tips en temas de preparación, hábitos saludables para tener en cuenta antes de la carrera. Los invitamos a que visiten la página www.runtouravianca.com, allí se señala la preparación, hacer un examen médico y cuidar todos los hábitos de un deportista».