Santa Marta será la sede de la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, que se realizarán del 17 al 31 de octubre, en cumplimiento del cronograma 2024.
La regional Caribe 1 contará con la participación de más de 700 deportistas de los departamento de La Guajira (13 municipios), Cesar (24 municipios) Atlántico (23 municipios) y Magdalena (28 municipios), que competirán en las modalidades de baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol sala, rugby, sóftbol y voleibol, entre otros.
Al albergar una de las etapas claves del evento deportivo más importante para los jóvenes talentos del país, la capital del Magdalena le apuesta al desarrollo de la niñez y juventud en Colombia, incentivando la participación en actividades deportivas para crear condiciones de equidad e igualdad a través de la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.
La ciudad promete garantizar que todas las competencias se lleven a cabo con los más altos estándares de calidad, trabajando de la mano con el Ministerio del Deporte, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, en temas logísticos y de transporte, para asegurar el bienestar y la comodidad de los deportistas.
La realización de los Juegos Intercolegiados en Santa Marta traerá beneficios significativos tanto sociales como económicos. Se espera la creación de empleos temporales en sectores hoteleros, gastronómicos y transporte. Asimismo, el flujo de visitantes impulsará el comercio local y promoverá el turismo en esta importante región colombiana.
La seguridad y el bienestar de todos los involucrados es una prioridad absoluta, por esa razón el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación el Deporte (INRED) convoca a las entidades locales y sus delegados involucrados a realizar las gestiones necesarias para el cumplimiento de los requerimientos administrativos, logísticos y técnicos estipulados.
El Ministerio del Deporte tiene como pilar la formación integral de las niñas, niños y adolescentes, a través de una articulación intersectorial con los diferentes entes departamentales, alcaldías y gobernaciones, que permiten la implementación de herramientas de transformación social enfocadas al deporte escolar.