Sebastián MoralesSara Perez y Viviana Uribe

 

 

 

 

 

Por:
Clara Espinosa Restrepo
Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
comunicaciones@fecna.com

Una medalla de oro y una de bronce conquistó Colombia, en el comienzo del torneo de clavados de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en competencias celebradas en el Centro Acuático Leyes de Reforma, de eta ciudad.

El oro fue alcanzado por el antioqueño Sebastián Morales, en la final de trampolín de tres metros, luego de los seis saltos de rutina, en los cuales se mantuvo tercero hasta promediar la prueba y remató con solvencia, para desplazar a dos mexicanos, quienes se convirtieron en sus escoltas.

Morales estuvo acompañado por su coterráneo Sebastián Villa, quien terminó en la décima posición

El vencedor logró 422.20 puntos, frente a 421.90, del mexicano Julián Isaac Sánchez, segundo, y 400.05, del también manito Yahel Ernesto Castillo.

“… Logré mantener la continuidad que es necesaria en los clavados y pude rematar con propiedad, para lograr la medalla de oro…”, señaló el atleta al final de la competencia.

Agregó: “… Parece contradictorio decir, que fue una sorpresa la consecución de la medalla y que me la esperaba, porque así fue. Sorpresa porque es un extraordinario triunfo y lógica, porque trabajé para alcanzarla. “La competencia con los dos mexicanos fue muy reñida, porque son deportistas de categoría olímpica, pero me la pude disfrutar. Ganar en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe es un motivo de inmenso orgullo…”.

Según Morales, la preparación que adelantó con el equipo colombiano es la causa del éxito obtenido. Asistimos a dos Grand Prix en Malaya y en Singapur, como parte del fogueo para estos juegos. Hice tanto individual como sincronizado con Sebastián Villa, y ahí está el resultado”.

La medalla de bronce en los clavados del día fue lograda por la dupla conformada por Sara Pérez y Viviana Uribe, en la final del trampolín de tres metros, rama femenina.

La pareja de colombianas escoltó a la dupla de México, conformada por Gabriela Belem Agundez y Alejandra Sofía Estrella, ganadora de la presea de oro, y a la de las cubanas Yaima Rosafrio Mena y Annia Rivera, quienes obtuvieron la medalla de plata.