Omar Mendoza Sta Fe de Antioquia

Por:
Prensa Telefónica Colombia

 

Hoy miércoles 11 de mayo se dio inicio a la Vuelta Antioquia en su edición 43° con una etapa de 119,7 kilómetros entre Santa Rosa de Osos y Santa Fe de Antioquia.

Una etapa poco común, la mayoría de su recorrido fue en descenso, desde los primero kilómetros 9 corredores entre ellos Omar Mendoza y Stiver Ortiz del movistar Team América se desprendieron del lote, logrando conseguir una diferencia de hasta 3 minutos, tiempo que les permitió manejar la carrera y disputar entre ellos los dos premios de Montaña, las tres metas volantes y el Sprint Especial, siendo este último ganado por Omar Mendoza del Movistar Team.

La llegada al Municipio de Santa Fe de Antioquia fue un duelo de titanes entre Omar Mendoza y Juan Pablo Suarez del EPM Tigo Une Área Metropolitana, duelo que se definió a favor del corredor del EPM Tigo Une, quien es el primer líder de la competencia. Tercer lugar para Alejandro Ramírez de Coldeportes Claro.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Santa Fe de Antioquia y Jardín para un total de 136 kilómetros.

Clasificación Etapa 1

  1. Juan Pablo Suarez – EPM Tigo Une Are Metropolitana 2:34:30”
  2. Omar Mendoza – Movistar Team América m.t.
  3. Alejandro Ramírez – Coldeportes Claro m.t.
  4. Walter Pedraza – GW Shimano a 2”
  5. Carlos Becerra – Strogman -Campagnolo                m.t.
  6. Stiver Ortiz – Movistar Team América m.t.
  7. Danny Osorio – Súper Giros-Indervalle m.t.