Por:
Oficina de Prensa
Ministerio del Deporte

  • Más de 5 mil deportistas de 30 delegaciones buscarán, del 27 de noviembre al 13 de diciembre, un cupo en la final nacional del programa, que se realizará en abril del próximo año, en Bogotá.

El reencuentro es una realidad. Desde el próximo 27 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, el Ministerio del Deporte realizará la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados, que tendrá lugar en ocho sedes y contará con la participación de 30 delegaciones de diferentes departamentos del país.

El programa tiene como objetivo fortalecer el deporte escolar en Colombia y propiciar el espacio de la formación de talentos, a través de la participación y la práctica deportiva.

«Los Juegos Intercolegiados son una plataforma de formación integral que le sigue dando sus frutos al deporte colombiano. Los jóvenes pueden ser los próximo ídolos del país», aseguró Martín Ramírez, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

En esta fase los deportistas podrán demostrar todo su talento en deportes de conjunto como fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, para buscar un cupo en la final nacional de estas justas que será en abril del próximo año, en Bogotá.

Asimismo, quienes participaron en disciplinas individuales llegarán directo a la final, tras su clasificación en la fase departamental.

Cabe aclarar que, este año, el evento vuelve a ser presencial y no contará con asistencia de público en ninguno de los escenarios deportivos, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud, para evitar los contagios por coronavirus.

Las fechas y las sedes en las que se realizará la competencia de la fase regional nacional están distribuidas así:

Caribe uno: compuesta por deportistas de Guajira y Magdalena. La sede será Riohacha y se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Caribe dos: compuesta por deportistas de San Andrés, Bolívar, Córdoba y Sucre. La sede será Montería y se realizará del 6 al 13 de diciembre.

Eje cafetero: compuesta por Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda. La sede será Medellín y se realizará del 6 al 13 de diciembre.

Centro Oriente: compuesta por deportistas de  Bogotá, Boyacá, Norte de Santander y Santander. La sede será Bucaramanga y se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre.

Centro Sur: compuesta por deportistas de Caquetá, Huila, Tolima, Putumayo y Cundinamarca. La sede será Fusagasugá y se realizará del 8 al 14 de diciembre.

Llanos 1: compuesta por Arauca, Casanare, Guaviare y Meta. La sede será Villavicencio y se realizará del 28 al 3 de diciembre.

Llanos 2: compuesta por deportistas de: Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada. La sede será Bogotá y se llevará a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Pacífico: compuesto por Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca. La sede será Popayán y se realizará del 28 al 3 de diciembre

Los municipios seleccionados para el desarrollo de estas justas cumplen con los requisitos establecidos para el debido cumplimiento de las especificaciones del torneo como alojamiento, alimentación, saneamiento básico y capacidad administrativa.

Las fechas de inscripción cerraron, en la la mayoría de departamentos, el pasado 20 de septiembre y desde entonces y hasta la fecha se han venido desarrollando las fases municipal y departamental.

Los Juegos Intercolegiados han vuelto a la presencialidad, para que los deportistas, docentes y padres de familia vivan el reencuentro a través del deporte, con todas las medidas de bioseguridad, porque el virus no se ha ido y entre todos debemos cuidarnos.