Inter Rapidísimo, la Federación Colombiana de Golf y el Club El Rincón de Cajicá, hicieron la presentación oficial de la segunda edición del “Inter Rapidísimo Golf Championship”, torneo del PGA Tour Américas, en rueda de prensa realizada el 14 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento de Golf, en Bogotá.

En el evento estuvieron presentes en la mesa principal, Juan Manuel Villegas, presidente del Club El Rincón de Cajicá; Sandra Otálora, gerente de proyectos de Inter Rapidísimo; Scott Pritchard, vicepresidente del PGA TOUR Américas; Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf; Marc Asturias, Vicepresidente Marketing y Vertical de Gobierno para América Latina, el Caribe y Canadá de Fortinet.

La segunda edición del Inter Rapidísimo Golf Championship llega nuevamente a Colombia del 16 al 19 de mayo como la sexta parada de la campaña debut del PGA Tour Américas, el novel circuito tour estadounidense que estará en el imponente campo del Club El Rincón de Cajicá en Bogotá.

El certamen, contará con la presencia de 144 jugadores provenientes de 17 países de América, Europa y Asia, con la presencia de cinco colombianos liderando la apuesta nacional en la búsqueda del triunfo y de la posibilidad de ascender en la carrera hacia la máxima categoría del golf mundial, el PGA TOUR, con un paso previo al Korn Ferry Tour 2025.

Sandra Otalora Gerente de proyectos de Inter Rapidísimo, expresó…

“Siempre es un honor apoyar el deporte. Conocemos la relevancia del torneo y queremos apostar para que importantes figuras del golf estén en Colombia y que el país esté representando por golfistas de calidad, lo que asegura que habrá emociones y talento en esta nueva edición, donde nuevamente nuestra organización se la juega por la cultura y el deporte”.

En esa medida, vale la pena destacar que Inter Rapidísimo, ha ratificado su compromiso con el apoyo al deporte, recientemente se consolidó como la primer empresa Colombina en ser Sponsor oficial oficial del mundial Qatar, Mundial Femenino Sub 20 2023 y ahora patrocinador principal de la competencia PGA.

TOUR AMÉRICAS.

Luego de once años y 162 torneos en América Latina, catorce de ellos en Colombia, el PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Canadá se fusionaron para este 2024 y dieron paso al PGA TOUR Américas, que seguirá formando a las próximas figuras que alimentarán a los principales circuitos de la región, comenzando por el Korn Ferry Tour, el siguiente paso en dicho camino. 

A dicho circuito clasificará por lo menos los mejores 15 jugadores de la temporada con cinco membresías condicionales entre los dos mejores del ‘Swing Latino’ y los tres mejores del ‘Swing Norteamericano’. Las otras tarjetas parciales, con membresía exenta, serán para los jugadores que finalicen en el Top-10 de la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.

El Inter Rapidísimo Golf Championship, de hecho, cobra especial valor este año ya que es la última de las seis paradas del tour en Latinoamérica y luego de su paso por México, Brasil, Perú y Ecuador. La definición de estos primeros beneficios del PGA TOUR Américas 2024, que irá perfilando lo que será la segunda mitad de competencias en suelo canadiense y estadounidense, están en juego, incrementa el interés de los mejores jugadores del circuito. 

A Bogotá llegará el mejor ‘field’ hasta el momento del año, liderados por los canadienses Matthew Anderson y Stuart Macdonald, así como los estadounidenses Thomas Longbella y Clay Feager, líderes de la Fortinet Cup esta semana.

Por Colombia, estarán once jugadores, liderados por ‘Pipo’ Celia, sin duda el jugador de mayor experiencia de los nuestros en el listado oficial, con membresía en este circuito; con condiciones en el Korn Ferry Tour hace cuatro temporadas y en el PGA TOUR Latinoamérica en el pasado.

El barranquillero recibió la invitación al Inter Rapidísimo Golf Championship en reconocimiento a su gran presente, convirtiéndose en la esperanza local en esta oportunidad. Ganador de varios títulos en Colombia, Celia viene de ser el mejor nacional en el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour en febrero pasado en el Country Club de Bogotá, ganando además en un par de competencias de la Minor Golf League estadounidense en los últimos meses. 

También se sumaron Diego Vanegas, a través de un ‘sponsor exemption’, así como Iván Camilo Ramírez, Juan José Aleán y Alejandro Velásquez, clasificados en el ‘Local Qualifier’ del pasado 6 de mayo en la cancha del Rincón, lo mismo que Juan Pablo Luna, Gabriel Cadena, Santiago Chamorro, el aficionado Esteban Jaramillo, Felipe Álvarez y Juan Francisco Mejía.

El Inter Rapidísimo Golf Championship se jugará a 72 hoyos, a partir del jueves 16 de mayo, con corte clasificatorio al final de la segunda ronda y que dejará en carrera a los mejores 60 puestos más empates para el fin de semana. El campeón recibirá la porción más alta de la bolsa de premios de 225.000 dólares.