Por:
Patricia Andrea Ospina Díaz
andrea.ospina@sprgroup.biz

  • La cadena española lanza en Colombia novedoso concepto de gimnasios boutique.
  • En su lanzamiento los interesados podrán asistir durante toda la semana a las clases que quieran, reservando por la aplicación de Jeff.
  • FitJeff abre en Bogotá y a mediados del año 2022 en El Poblado, Medellín.

Del 3 al 8 de enero de 2022 el gimnasio boutique de la cadena española Jeff, ubicado en la Carrera 13 número 94A – 26 en Bogotá, justo al lado del Consulado de España, tendrá su semana de lanzamiento en la que ofrecerá una clase gratuita de prueba para todos los nuevos usuarios. Por eso, ofrecerá una Open Week o semana abierta en la que los interesados tendrán la oportunidad de probar las clases y servicios durante una semana de forma ilimitada y sin compromiso.

Además de este estudio boutique de fitness en Bogotá, se tiene previsto a mediados de 2022 la apertura del primer local en la ciudad de Medellín, concretamente en El Poblado, ya que para la marca es una ciudad estratégica debido a la incipiente cultura del fitness y estilo de vida saludable que hay en esta zona del país.

En los centros Fit Jeff se imparten cuatro disciplinas: Yoga, Pilates con sus múltiples beneficios, entrenamientos HITT y Funcional. En específico, el HITT es una disciplina en la que se pone en práctica entrenamientos de alta intensidad en intervalos cortos de tiempo, para conseguir un mayor gasto energético, hasta 24 horas después de haber finalizado el entrenamiento y en cambio el entrenamiento funcional consiste en un sistema basado en la práctica de ejercicios que nos preparan para nuestro día a día, con movimientos basados en los que realizamos en nuestra rutina diaria. Para acudir a las clases ilimitadas se debe descargar la aplicación de Jeff, buscar el Punto Fit Jeff Chicó y reservar las clases a las que se desea asistir.

Otra de las opciones es conectarse a la clase de forma virtual mediante el software exclusivo que tienen en los centros Fit Jeff. De esta forma el usuario podrá conectarse con la clase de forma bidireccional interactuando con el instructor para que este pueda corregirle en caso de errores de postura, animarle y motivarle en la consecución de sus objetivos también de forma virtual.

El concepto del gimnasio Boutique

“Como Partner del Fit Jeff de Chicó en Bogotá vi una buena oportunidad para la implementación de un modelo fitness distinto que hasta el momento no existía en Colombia”, asegura Joseba Gutiérrez, español y dueño de la franquicia en Colombia. Asimismo, el empresario comentó que el segmento de los gimnasios boutique está en auge a nivel Global por dos motivos:

“Primero, la gente todavía tiene miedo de entrenar en grandes gimnasios por la elevada concentración de personas, de hecho, más de un 40% de los usuarios todavía no han regresado a los centros fitness convencionales. Y, segundo, debido a los periodos de confinamiento, mucha gente que jamás había contemplado la opción de entrenar en un gimnasio han descubierto el fitness a través de las plataformas de streaming. Estas personas constituyen un nuevo público que no va a conformarse con cualquier lugar, sino que van a demandar una experiencia. Y eso es lo que nosotros les ofrecemos” explicó Gutiérrez.

En definitiva, el modelo de gimnasio Fit Jeff se centra en crear una nueva experiencia, en la armonía cuerpo y la mente realizándose actividades en el exterior que también pueden ser al aire libre y de esta forma crear una comunidad de usuarios con los mismos objetivos en relación al estilo de vida, e incluso participar en eventos en el exterior. Su foco son clases dirigidas e ilimitadas en el que se dan diferentes disciplinas por un único precio cerrado mensual y sin permanencias.

Sobre Jeff:

Fundada en 2015 bajo el nombre de Mr Jeff, Jeff es una start up valenciana con presencia internacional que ha conseguido, a través de un modelo de franquicias, convertirse en el primer ecosistema omnicanal de servicios del día a día. Jeff pone a disposición de los franquiciados su sistema propio “Business in a box”, con soluciones integrales y una tecnología única para ayudar al establecimiento de sus negocios bajo el expertise de la marca. Todo ello a la vez que, gracias a su filosofía “The Good Good Life”, los usuarios finales pueden contratar a través de una única aplicación, Jeff App, servicios de lavandería, tintorería y fitness en su barrio según su conveniencia y necesidades.