Por:
Andrea García
Prensa 40 x 40 del IDRD
Cristian Kittian practicante de motociclismo en situación de discapacidad, realizó una exhibición sobre su deporte frente 1200 niños del programa Jornada Completa 240 horas» Semanales en Deportes.
En su presentación el motociclista que se prepara para participar de la segunda versión del Di.Di. World Bridgestone Cup en representación de Colombia, les contó a los niños toda su travesía antes de lograr que la moto se convirtiera en su mejor amiga. “Fue difícil porque las motos no están hechas para personas a las cuales les falte una extremidad de su cuerpo, como a mí que me falta una mano, sin embargo practicaba diario, porque para mí era una necesidad ya que me abarataba gastos”
Esa disciplina contribuyó a este joven para superar retos, que hoy le permiten estar a menos de cuatro meses de una competencia internacional, que abre el círculo de posibilidades deportivas para las personas en situación de discapacidad, “Hoy son muchas más las opciones para nosotros, así que definitivamente Alan Kempster, es una insignia para nosotros, porque sin tener una pierna y un brazo, ha dejado la motovelocidad en alto, con los títulos internacionales que tiene en su palmarés”
Luego de dos años de práctica, y pese al corto tiempo que le queda – ya que trabaja en una empresa importadora de acero inoxidable- hoy este aficionado de la moto velocidad, lleva un mensaje de superación a los niños, que en la Bogotá Humana, le dedican 10 horas a la semana al deporte. “Aprovechen, porque les están dando las herramientas, para ser excelentes deportistas, pero también para ser jóvenes de bien, si yo he podido salir adelante, ustedes también pueden, sólo es tener la convicción de lograr lo que se quiere”
La actividad que contó con la asistencia de 1200 estudiantes de 2 colegios, pertenecientes a las localidades Barrios Unidos y Engativá, concluyó con una ronda de preguntas que según él, no era raro escuchar, pero que con sus respuestas se robó los aplausos de un público exigente.
Su participación en el Di.Di. World Bridgestone Cup se realizará a finales de julio, pero mientras eso pasa, la misión de Cristian Kittian, será seguir promoviendo más que su deporte, la constancia que tienen quienes lo practican, en colegios públicos de Bogotá que lo soliciten, entidades, o comunidades que quieran conocer más sobre su historia.