Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co
- En Rionegro y Guarne se juega una nueva fecha de “Copa Antioquia”
- Rionegro se acerca a las semifinales
- Guarne, San Rafael y El Carmen, por la permanencia en los primeros lugares
- Programación de “Copa Antioquia”, este domingo, desde las 9:00 a.m.
- Antioquia busca representante a Final Nacional Interclubes
- El Club Campestre, sede de la Eliminatoria
- Diez equipos, en competencia
- El Torneo se juega en categorías Segunda, Tercera y Cuarta
- Final Nacional será en Cali
O.P.LAT. La actividad tenística en Antioquia no se detiene. Concluido el Nacional Juvenil, donde dominaron los paisas, este fin de semana, la programación deportiva se distribuye entre Medellín y el Oriente Antioqueño.
Rionegro busca anticipar clasificación a semifinales de “Copa Antioquia”
El municipio de Rionegro podría anticipar su clasificación a semifinales, en el inicio de la cuarta fecha del ZONAL ORIENTE de la “Copa Antioquia de tenis de campo”, Torneo Intermunicipal por Equipos, al mejor estilo Copa Davis, que integra, a través del deporte blanco, 14 regiones del Departamento.
Los “leones” del Oriente buscan extender su invicto, en su confrontación ante El Carmen de Viboral, este domingo, 18 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en el Club La Macarena, ubicado en los límites de los dos equipos en contienda.
Rionegro accede a esta cuarta jornada, con tres victorias consecutivas ante La Ceja, San Rafael y Bello. Por su parte, los “carmelitanos” esperan revertir su irregular comienzo, que registra solo una victoria ante Sonsón, y dos derrotas ante La Ceja y San Rafael.
Mientras tanto, en el municipio de Guarne, los “guarneños” y San Rafael se juegan este domingo, desde las 9:00 a.m., gran parte de sus aspiraciones por continuar en carrera por los cupos a semifinales. Los locales suman dos puntos, producto de dos triunfos ante Marinilla y Sonsón, mientras que los “sanrafaelitas” visitan a Guarne con una dosis de motivación, por el reciente triunfo ante El Carmen de Viboral.
Por los lados del ZONAL NORTE, este domingo se completa la tercera fecha, con el enfrentamiento entre Entrerríos y Copacabana.
Las confrontaciones Marinilla vs La Ceja, y Bello vs Sonsón, correspondientes a la cuarta fecha del ZONAL ORIENTE, están programadas para el sábado 24 de mayo.
Antioquia busca representante a Final Nacional Interclubes
Este fin de semana, el Club Campestre de Medellín espera la presencia de más de diez equipos, adscritos a los clubes afiliados a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, para definir los representantes paisas a la gran final del “Circuito Nacional Interclubes Sénior”, evento que organiza la Federación Colombiana de Tenis y la firma Match Point.
El Circuito Nacional Interclubes se realiza hace más de tres años, en todo el territorio colombiano, y es la oportunidad que tienen, los tenistas recreativos, mayores de 30 años, de poner a prueba toda su destreza y espíritu competitivo.
De acuerdo con la reglamentación, el Torneo se disputa en las categorías Segunda, Tercera y Cuarta. Cada equipo puede inscribir seis jugadores, cinco hombres y una mujer, quienes se enfrentan al mejor de tres confrontaciones: dos dobles masculino y un dobles mixto.
La final del Circuito Nacional Interclubes Sénior, está programada para finales de mayo, en la ciudad de Cali, y pueden jugar los siete equipos ganadores de sus Eliminatorias, que se disputan en Armenia, Barranquilla, Cundinamarca, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali.