La Asociación de Periodistas Deportivos de Bogotá confirmó la realización de la ceremonia en la que se serán exaltados los mejores atletas de la capital.

La gala de reconocimiento al ‘Deportista del Año ACORD Bogotá’ se llevará a cabo el lunes 12 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar de la avenida 68.

El certamen, que tendrá inicio a las seis de la tarde, contará con la presencia de autoridades civiles y deportivas de la ciudad, deportistas de todas las disciplinas y modalidades, los medios de comunicación, que se darán cita para premiar con la tradicional estatuilla del ‘Chibcha de Oro’ a los máximos exponentes del sistema convencional y paralímpico.

Así mismo, las ligas que aglutinan a las diferentes disciplinas alistan desde ya a sus postulados para la ceremonia, teniendo en cuenta los logros y triunfos a nivel nacional e internacional de sus representantes a lo largo de la temporada 2022. Un jurado integrado por expertos y periodistas de Acord Bogotá, se encargarán de otorgar los primeros lugares en cada una de las modalidades previstas. 

Como punto importante de la ‘Noche de gala del deporte bogotano’, en esta edición se enaltecerá a un grupo selecto de profesionales del periodismo bajo la modalidad de ‘Vida y obra de un periodista deportivo’, como reconocimiento a su trabajo a lo largo de más de dos décadas dedicadas a la promoción y respaldo al deporte colombiano, pero, en especial al de nuestra querida capital.

Después de dos años de pausa a causa de la pandemia, ACORD Bogotá celebra la vinculación de Compensar, Mobil y BetPlay como firmas patrocinadoras y del Comité Olímpico Colombiano, como entidad rectora del deporte nacional, a la entrega del premio más esperado por los atletas, entrenadores, dirigentes y reporteros de la capital colombiana.

Como es habitual, también se galardonará a las mejores ligas, técnicos, promesas, escuelas de formación y demás actores del deporte bogotano.

Todas las incidencias del evento se podrán seguir en directo a través de diferentes plataformas, canales virtuales y redes sociales del COC, ACORD Bogotá, Palco Deportivo, Champion TV, Fuera de la Cancha Radio, Cañas Eventos y Deportes, Virtualísima Sports, World Football News, usbradiofm.com, y otros medios más que daremos a conocer en nuestra próxima comunicación.

De esta manera, la Asociación de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá, ACORD Bogotá, sigue comprometida con su apoyo al deporte de la ciudad y a todos aquellos que siempre luchan por dejar en lo más alto los colores de la bandera en los distintos podios del país y del mundo.

En los próximos días, los organizadores del evento darán a conocer las categorías, los nominados y demás pormenores de una gala que vuelve por todo lo alto.

Foto: Deportistas Acord 2019 Pesista Brayan Rodallegas y Yeimi Cortés de Paranatación