Cortesía:
Oficina Asesora de Comunicaciones IDRD
En ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Equipo Bogotá recibió oficialmente la bandera de la capital con miras a su participación en los I Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, que se realizarán en el Eje Cafetero.
El equipo Bogotá que competirá del 8 al 28 de noviembre, en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud está compuesto por 679 atletas y paratletas, quienes participarán en 45 deportes olímpicos y 13 de carácter paralímpico.
“Estos jóvenes representan la tenacidad y el espíritu de superación que caracterizan a nuestra ciudad. Cada uno de ustedes lleva el orgullo de Bogotá, y estamos seguros de que dejarán huella en estas justas nacionales”, expresó Daniel García Cañón, director del IDRD.
Para Andrés Hernández, campeón panamericano de arquería y quién representó a Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024, comentó: “lucir los colores de Bogotá es motivo de orgullo, agradezco a quienes han hecho parte de este proceso: entrenadores, metodólogos y al IDRD por el compromiso con este proceso de acompañamiento a los atletas y paratletas de la ciudad”.
Por su parte, la subdirectora técnica de Recreación y Deporte del IDRD, Laura Sin, presentó a la delegación que viajará al Eje Cafetero, destacando la disciplina y preparación del equipo: “Nuestro equipo ha trabajado con determinación, dedicación y esfuerzo. Esta delegación es el reflejo de lo que significa ser Equipo Bogotá”, subrayó.
Mientras tanto, Ionis Salcedo, paratleta visual clase T11, manifestó su alegría por estar en esta competición, “no hay nada igual que competir en este tipo de certámenes, daremos nuestro mejor esfuerzo. Agradecemos a nuestras familias, amigos y a todos los que han estado día y a día en cada jornada de entrenamiento”, resaltó.
La entrega de la bandera de la ciudad se realizó a los y las deportistas, Andrés Hernández (arquería), Ionis Salcedo (para atletismo), Julián Chinchilla (para tenis) y Daniela Verswyvel (esquí náutico), atletas y paratletas de gran suceso y referentes de sus disciplinas a nivel nacional.
En el marco de este evento, se presentó la renovación de la marca del Equipo Bogotá, la cual incluye un nuevo logotipo y eslogan: «¡Equipo Bogotá, siempre grande!», diseñado para reflejar la fortaleza y competitividad de las y los atletas capitalinos. El nuevo logotipo se inspira en los Cerros Orientales, la Estrella de Bogotá, y la vitalidad de la ciudad, mientras que las nuevas mascotas, Monse y Xué, dos halcones peregrinos, representan al sector olímpico y paralímpico, respectivamente, destacando la biodiversidad y el sentido de pertenencia de Bogotá.
El Equipo Bogotá emprende su camino hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2024, con el respaldo y orgullo de toda la ciudad.