Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados
“Vamos, vamos, si se puede….”, fueron las palabras que más repitió este viernes Sara Gaviria, en el partido de la Final Nacional del Programa Supérate en la categoría A de baloncesto, en el que su equipo Eje Cafetero le ganó a la Regional Pacífico y se consagró campeón.
“Con responsabilidad coordino y entregando todo en la cancha me gané la ‘capitanía’ del equipo. Ser capitán es un reto, es una responsabilidad muy grande y me obliga a ser más valiente para animar a mis compañeras cuando estamos por debajo en el marcador”, inició diciendo Sara, luego de marcar siete puntos, capturar ocho rebotes y liderar al Eje Cafetero para ubicarlo como campeón nacional de Supérate.
“Cuando el equipo está perdido y las niñas no cogen el partido en serio yo tengo el `mando’ para decirles que el juego es en serio y que debemos ganar”, narró Gaviria de 14 años, una niña apasionada por la disciplina deportiva y a quien le gusta que la llamen por su apellido.
En la cancha se caracteriza por su buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, velocidad y un acertado tiro exterior. “Me hace feliz cuando gritan ‘Gaviria’ porque casi siempre tengo el balón y es muy rico que me llamen así, por eso quiero estudiar para ser capitán de vuelo y para seguir llevando el control, pero ahora desde la altura”, dijo la deportista que cursa noveno grado en la Institución Educativa José María del Rosal, en la ciudad de Medellín.
A Sara le gusta conocer otras culturas por eso su primer reto era conseguir el viaje a Brasil, donde espera apoyar a su equipo para dejar el nombre del país en los más alto. “Llegué al baloncesto desde niña, es mi pasión, me enamoré del deporte y en 2011 fuimos campeonas departamentales en Uramita, Antioquia; ahora quiero prepararme mucho mejor para el suramericano de Brasil, donde espero dar lo mejor de mí. Bogotá es un ciudad muy bonita y gracias a Supérate conocí nuevas culturas e hice una amiga de Arauca a la cual algún día me gustaría visitar”, concluyó la deportista.
De esta manera, en Coliseo El Salitre, se bajó el telón del baloncesto de la categoría A, en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, con los juegos entre los equipos del Eje Cafetero y la Regional Pacífico en ambas ramas.
En femenino ganó el Eje Cafetero 43-41 sobre Regional Pacífico y en masculino ganó la Regional Pacífico que logró el título de Supérate Intercolegiados en un partido muy intenso, donde solo tres puntos de diferencia le entregaron el título sobre la delegación del Eje Cafetero con marcador 64-61.