juan fernando ocampo Deportista Acord 2015Diego Germán Dueñas

La Asociación de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá ACORD y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD exaltaron a Juan Fernando Ocampo, de actividades subacuáticas, como el ‘Deportista del Año ACORD Bogotá – IDRD, Paz a la paz 2015’ en ceremonia realizada, en el salón Presidente del IDRD, en la noche del viernes 11 de diciembre.

Entre los logros de Juan Fernando se destacan Medalla de oro y récord orbital en el Mundial de Yantái, China, categoría abierta. Medalla de oro en los Juegos Nacionales en: 100, 200 y 400 metros superficie, relevo 4×200 y 4×100 superficie, y plata en 4×2.000. También consiguió dos preseas de oros en 50 y 200 metros superficie en la Copa Mundo de Leipzig, Alemania.

Juan Fernando Ocampo recibió el “Chibcha de Oro”, la Chaqueta Roja, diseñada por Hernán Zajar, un cheque por $10 millones de pesos, un botón de oro y el respectivo diploma.

Diego Germán Dueñas, de ciclismo, fue galardonado como el ‘Deportista Paralímpico del Año’ y también recibió el “Chibcha de Oro”, la Chaqueta Roja, diseñada por Hernán Zajar, un cheque por $8 millones de pesos, un botón de oro y un diploma.

Diego ganó medalla de plata en el Mundial de Nottwil, Suiza, en las modalidades de ruta y contrarreloj, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en la prueba contra el cronómetro. Consiguió el primer lugar en la CRI y en la etapa en línea de los Juegos Paranacionales.

Ángel Mesías Rodríguez recibió reconocimiento como Entrenador de Rendimiento.

El ‘Entrenador Paralímpico del Año’ fue Marco Tulio Ruiz, de ciclismo.

El ciclista Esteban Chaves recibió el premio como Deportista Profesional del Año.

Como “Promesa Deportiva” el galardonado fue el squashista Andrés Felipe Herrera.

La exaltación como‘Dirigente del Año’ fue paraIgnacio Torres, Presidente de la Liga de Karate de Bogotá.

La judoca Sticy Díaz, del colegio Julio Flórez fue La ‘Deportista del semillero 40×40’

Carlos René Camacho recibió el premio como ‘Deportista Comunitario’

Juan Fernando Ocampo, expresó su alegría por el premio, habló de su trayectoria, de su éxito a nivel nacional e internacional y de lo qué viene para el próximo año.

“Yo soy del valle pero ahorita me siento bogotano como cualquier otro”

“Como lo dije ahora cuando me entregaron el  Chibcha,  yo llegué aquí buscando amigos y me encontré con una gran familia, aquí he encontrado un apoyo muy grande, así que me siento muy contento de estar aquí”

Desde cuando practica este deporte… “Desde los 5 años de edad, llevo 17 años practicándolo, así que ya es parte de mi vida”

“Lo que más quiero es mi deporte, disfruto cuando lo hago, así que yo creo que esto me ha ayudado para conseguir estos logros que he tenido”

Por qué ha tenido tanto éxito este deporte en Colombia… “En Colombia este deporte ha crecido mucho, por los juegos nacionales y las personas lo conocen más como deporte y yo tuve la oportunidad de estar en una camada que ha tenido mucho apoyo”

Su experiencia en los Juegos Nacionales… “Los Juegos Nacionales son el evento más importante que tiene Colombia deportivamente. Tuve la oportunidad de ganar 5 medallas  de oro, así que yo estoy muy contento”

Y a nivel internacional… “En China Yantái, competidores de 33 países diferentes, tuve la oportunidad de ganar medalla de oro y record mundial. Entrené demasiado, no lo esperaba, pero entonces muy contento también”

Ahora qué viene… “Campeonato Mundial, campeonatos nacionales, copas mundo, así que vienen muchas cosas muy grandes”

Deportista del año Acord Bogota IDRD 2015