Por:
Oficina de Prensa
Francisco Vargas
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @vargaspacho
- La tenista chilena logra en Bucaramanga el título más importante de su carrera.
- Décima corona para “La Pantera” y quinto triunfo en 2015.
- A partir del próximo lunes será la raqueta número uno de su país.
- Con este torneo cae el telón de la Serie 2015.
La tenista chilena Daniela Seguel se coronó campeona del Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015, torneo que culminó este sábado en la capital santandereana, y que congregó durante la semana a más de 50 deportistas en representación de 16 países. Seguel venció en la final a la paraguaya Montserrat González con parciales 6-7(0), 6-3 y 6-4 en un partido que tuvo una duración de 2 horas y 31 minutos.
Este es el quinto título de la presente temporada para Seguel, anteriormente la deportista de 22 años se había consagrado en los ITF de Manzanillo (México), Santa Fe (Argentina) y dos torneos celebrados en Buenos Aires (Argentina), certámenes con una bolsa de premios de USD 10.000. El Seguros Bolívar Open Bucaramanga 2015 se convierte en el título más importante de su carrera.
Con los 60 puntos sumados en Colombia, Seguel, quien aparecía como la octava favorita al título, tendrá un importante ascenso en el ranking WTA. La próxima semana aparecerá aproximadamente en la casilla 320 del mundo, convirtiéndose en la raqueta número uno de su país.
Con este certamen, culmina la Serie de torneos tenísticos más importante de Colombia en este 2015. La gira visitó durante esta temporada las ciudades de Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga.
DETALLES DEL PARTIDO
De entrada la guaraní se quedó con el servicio de Seguel. “La pantera”, como conocen a la deportista chilena, se recuperó y se fue arriba 3-1. González rápidamente igualó el tanteador, posteriormente cada deportista fue efectiva con su saque y llevaron la definición del primer parcial al Tie-break. En el desempate Montserrat fue una aplanadora, ganó todos los puntos, situación que le permitió adjudicarse el set inicial.
En la segunda manga Seguel apretó el acelerador, tomó en un par de ocasiones el saque de González y con un 6-3 igualó la pizarra. En el tercer y definitivo set, la paraguaya robó el servicio de la austral y se fue arriba en el marcador, sin embargo a la altura del octavo game, la chilena niveló la pizarra, luego ganó dos juegos de forma consecutiva, para sellar su décimo título ITF y el primero en un torneo de estas características.