Por:
Oficina de Comunicaciones
Acord Cundinamarca.

Con excelentes resultados y buena cosecha de medallas, terminó la participación de la Liga de Bolo de Cundinamarca, en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza que se realizó en el Coliseo de Bolo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

La delegación que estuvo a cargo del entrenador Nelson Jiménez, campeón de Cundinamarca y de Bogotá, además campeón Nacional de Segunda Fuerza y Selección Colombia Senior, se hizo presente con 13 deportistas, ocho mujeres y 5 hombres quienes obtuvieron un total de 8 preseas, siendo esto un gran balance, teniendo en cuenta que 8 de los deportistas, debutaban en torneos nacionales, enfrentándose a los mejores del país en esta categoría.

La más laureada fue Nataly Valenzuela de 19 años, quien se colgó 5 medallas; 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En los resultados generales Cundinamarca fue segunda, con el primer lugar para Risaralda y el tercer puesto fue para los anfitriones, Valle del Cauca.

Medallistas por Cundinamarca:

Oro

  • Nataly Valenzuela. Todo evento
  • Nataly Valenzuela, Diana Ramírez y Ana Carolina Macías. Trios
  • Nataly Valenzuela y Diana Ramírez. Dobles

Plata

  • Nataly Valenzuela. Individual
  • Adriana Peña, Marllory Pardo, María Victoria Correal y Lida Maldonado

Bronce

  • Nataly Valenzuela, Diana Ramírez, Ana Carolina Macías y Constanza Mora Pedraza Equipos
  • Cristian Duarte y Andrés Flechas. Parejas
  • Cristian Duarte, Andrés Flechas, Ricardo Cerón y Adrián García.

Cabe anotar, que la delegación estuvo compuesta por dos equipos en femenino y uno en masculino, más Diego Ortiz quien decidió representar a Cundinamarca solo en las modalidades individual y todo evento.

La nota destacada fue la participación, por primera vez en los más recientes torneos nacionales, de María Constanza Mora en su rol de deportista federada y en su ocupación profesional como periodista deportiva. Constanza más conocida como Konnye aportó en su debut una medalla de bronce, lograda en la modalidad por equipos, dentro del cual sumó el tercer mejor registro estando muy a la par de las mejores jugadoras del país.

Recordemos que Konnye es hija de María Stella Pedraza (Q.E.P.D) quien fuera la primera Campeona Nacional Senior de Colombia, representando también a la Liga de Cundinamarca y del atleta gloria del deporte colombiano Víctor Mora.

El siguiente evento para la Liga de Cundinamarca, será el Campeonato Nacional Senior a realizarse en Medellín del 11 al 15 de julio del presente año.