Por:
Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas ODEBO
odeboprensa@gmail.com

El Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 (COBOL), acordó plantear, mediante el Comité Olímpico Boliviano, nueva fecha de realización de las justas, reservada para jóvenes atletas.

Del 27 de noviembre al 9 de diciembre, será la propuesta a considerar por la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, en los próximos días. La propuesta se definió en la reunión que se celebró en el Polideportivo de Garcilazo, en donde participaron la Alcaldesa de Sucre y el presidente de COBOL, Luz Rosario López; el presidente del Comité Olímpico Boliviano COB, Marco Arze y el director general de COBOL, Mario Quinteros.

“Como Alcaldía de Sucre nos trazamos este desafío de llevar adelante los Juegos, porque creemos que nuestro municipio merece un evento de esta magnitud”, indicó la Alcaldesa durante una conferencia de prensa ofrecida a la conclusión de la reunión.

Puntualizó que la posición de re programar el certamen obedece principalmente a la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo entero: “El tema de salud es una situación prioritaria para nosotros como Gobierno Municipal. Pero aquí estamos y continuaremos trabajando”, enfatizó la burgomaestre, antes de anunciar que del 27 de noviembre al 9 de diciembre, será la propuesta a ser planteada ante la Organización Deportiva Bolivariana.

Por su parte, el presidente Baltazar Medina tendrá un informe de lo acontecido y seguramente en los próximos días tendremos una respuesta. Si se convocará a una reunión de Comité Ejecutivo de la ODEBO para considerar o no, esta alternativa de cambio de fecha”, explicó Arze.

Además, hizo un llamado a las autoridades de las entidades nacionales, departamentales y municipales a “complementar esta gestión deportiva de relevancia internacional que permita a todos, darles una oportunidad a nuestros jóvenes deportistas del país y los seis Comités Olímpicos Nacionales”, que conforman la familia Bolivariana.

“Sabemos muy bien que esta no solo será una fiesta deportiva, sino también turística y cultural”, destacó López, al resaltar que Sucre estará en los ojos del continente y el mundo.

Durante los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021, más de 2.000 personas entre atletas, jueces y oficiales serán parte del certamen multideportivo, cuando las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia arriben a la Ciudad Blanca de América, para competir en 25 deportes y 32 disciplinas.

Con información de Sucre 2021