
Por:
Clara Espinosa Restrepo
Clarises11@yahoo.com
En la mañana del 23 de julio de 2017, la Selección Colombia de Voleibol Femenino, jugó su último encuentro de la tercera fase del World Grand Prix, que se lleva a cabo en la ciudad de Suwon en Corea del Sur, en este encuentro nuestras representantes se enfrentaron al equipo de Kazajistán, con un resultado a nuestro favor de 3 – 0.
La deportista Dayana Segovia fue la gran estrella de este juego, quien contribuyó con 19 puntos al triunfo de nuestro país en tierras coreanas.
Cabe señalar la importancia de este resultado y la participación de nuestras deportistas en este torneo, puesto que este deporte está cambiando la historia de esta disciplina en el país, gracias a la gestión del Ingeniero Carlos Grisales, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol y su equipo de trabajo, puesto que Colombia se hizo presente por primera vez en este tipo de campeonatos en el año 2015.
Resultados por Sets:
| EQUIPOS | SETS | 1 | 2 | 3 | TOTAL |
| Kazajistán |
0 |
22 | 19 | 20 |
61 |
| Colombia |
3 |
25 | 25 | 25 |
75 |
Posiciones y resultados en el grupo al que pertenece Colombia:
| RANKING | EQUIPO | PARTIDOS GANADOS | PARTIDOS PERDIDOS | PUNTOS | PUNTOS |
| 1 | Corea del Sur |
3 |
0 | 9 |
1.323 |
| 2 | Polonia |
2 |
1 | 6 |
1.287 |
| 3 | Colombia |
1 |
2 | 3 |
0.862 |
| 4 | Kazajistán |
0 |
3 | 0 | 0.671 |





