Dentro de las actividades que desarrolla el Programa 40×40 para la promoción del deporte en la capital, el lunes 13 de abril, en el parque San Andrés, Nicholas James Bollettieri realizó una clínica de tenis de campo para 200 niños, de los colegios Gerardo Paredes y Laureano Gómez, integrantes del centro de interés de tenis en la localidad de Engativá.
Nicholas Bollettieri es uno de los mejores maestros de tenis, de su academia salieron grandes tenistas que después se convirtieron en número uno como André Agassi, Jim Courier Jelena Jankovic, Martina Hingis Marcelo Ríos entre otros.
Dijo que le interesa mucho ayudar a la gente que no tiene oportunidades, que en Estados Unidos ha trabajado con muchos campeones, desde la nada y que no tiene problema, el adora trabajar con los niños.
Considera que es importante que el gobierno tenga planes y programas para patrocinar, para apoyar ya que sin eso es muy difícil, sin el apoyo y el patrocinio gubernamental.
Cree que estos programas dan oportunidad a los niños para que vean otros deportes, otras alternativas y practiquen otras disciplinas.
La directora del Programa 40×40 del IDRD, Constanza Castellanos dialogó con Dxt Capital, sobre el objetivo de la clínica y el aporte de la visita del profesor Bollettieri.
“El 40 x 40 es un proyecto que se desarrolla en la jornada única de los colegios distritales, en nuestro caso el IDRD desarrolla los centros de interés en deporte y en este caso en particular en la disciplina y en el deporte del tenis, hoy queremos que nuestros estudiantes de los colegios distritales, conozcan un poco más del tenis, se apropien y se motiven para la práctica de este deporte”
“Por eso a través de la estrategia que venimos desarrollando esta semana hemos querido traer a Nick Bollettieri, una de las personas más importantes en la enseñanza del tenis en el mundo ya que ha tenido grandes deportistas y queremos que él nos enseñe y nos de toda la experiencia posible para poderla transmitir no solamente a nuestros niños sino también a nuestros formadores, para que ellos puedan desarrollar el tenis de una manera importante”
La visita de Nick Bollettieri… “Es una oportunidad muy interesante para el proyecto y para la ciudad, porque a través del proyecto 40 horas estamos demostrando que podemos darle a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, enseñanzas y experiencias que aportan a la calidad de vida y a los procesos académicos y formativos de los estudiantes de la ciudad”
“Principalmente nuestro amigo Nick Bollettieri nos ha dado dos tips muy importantes, primero debemos querer nuestro cuerpo y segundo nunca desfallecer ante los sueños que tenemos. Esas son las cosas importantes que destacamos hoy del proceso que él nos está viniendo a dar”