Por:
Andrea García
Prensa 40×40
Ramírez habló en la emisión central de City Noticias de sus logros, su trabajo en la Jornada Completa “40 Horas”, y sus expectativas para el próximo año.
Carlos Ramírez, pasó de un balón y una piscina a su pasión, la bicicleta, aparato que ha creado en él sensaciones diferentes a los deportes que práctico desde muy niño.
Lo cierto es que el caballito de acero lo sedujo y hoy junto a él, ha alcanzado logros importantes en su carrera como profesional; medalla de oro de BMX en los juegos Centro americanos y del Caribe 2014, Campeón Mundial Juvenil 2012, en el título en la Categoría Élite del Latinoamericano de BMX 2013, entre otros. Su más reciente competencia fue el Campeonato Internacional de la Luces, carrera que se realizó el pasado domingo en Medellín, y en donde quedó tercero en la final.
Ramírez compite por Bogotá hace cinco años, es paisa pero se considera “rolo” de corazón, conocedor de su profesión, y amante de la disciplina. Dedica el tiempo que sea necesario para estar en buenas condiciones para la competencia, y otro tantas horas las dedica a llamar la atención de los estudiantes de los colegios distritales a través de la Jornada Completa “40 horas”.
“Desde que conocí este programa 40×40, he compartido con varios niños de diferentes localidades, mi experiencia como deportista profesional de BMX. Es gratificante ver que ellos ven en mi un referente, un ejemplo a seguir. Por ello en cada encuentro los he invitado permanentemente a tener una mentalidad de ganadores y a inscribirse en “40 horas”. Dijo el campeón paisa.
Los retos inmediatos del bicicrosista profesional para el 2015, son la Copa Mundo de BMX que se realizará en Inglaterra, su participación en los juegos Nacionales que tendrá como sede a los departamentos de Choco y Tolima, y su participación en las diferentes válidas nacionales.





