Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co
A menos de medio segundo estuvo el colombiano Carlos López, de ganar, por segundo año consecutivo, la parada de la Copa Mundo de equitación, que se celebró en Madrid.
Con 41,35 segundos, López quedó en el segundo lugar, con su ejemplar Prince de la Mare, detrás del alemán Cristian Alhmann, quien, montando a Toloubet Z, paró el cronómetro en 40,95 segundos, en una de las finales más reñidas este año del Gran Premio Longines FEI Word Cup, Trofeo Mutual madrileña.
“Sentí que el caballo se me fue un poquito antes del sexto salto. Ahí se fue el triunfo, pero estoy muy contento, muy feliz, porque ha sido un año especial y único, y Madrid es una plaza en la que siempre me va bien”, dijo López con una gran sonrisa.
Precisamente, el sábado López fue cuarto en trofeo UAX, otro prueba en la que estuvo la élite de la equitación.
“Con los mejores del mundo, a un metro con sesenta centímetros, cualquier detalle es demasiado y Christian está en uno de sus mejores momentos”, agregó.
López venía de Doha (Catar) de disputar la final del Global Champion Tour, un torneo que reúne a los 40 mejores del mundo y en la cual terminó en la casilla 11.