Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co
Para la temporada 2016, el equipo Atletas con Porvenir sostiene la nómina de corredores con la cual terminó el 2015, gracias a los resultados que destacan seis récords nacionales, 25 títulos en eventos de ruta y pista en Colombia, una medalla de oro en Juegos Panamericanos, cinco primeros lugares en Juegos Nacionales y la clasificación de cuatro deportistas a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
En su décimo tercer año de existencia, el equipo Atletas con Porvenir celebra la llegada de una olimpiada más y ahora con la presencia confirmada, hasta el momento, de cuatro de sus integrantes en Rio-2016, objetivo labrado desde sus inicios, con la visión de impulsar el sueño de ubicar a Colombia en el podio del atletismo mundial y en los eventos del calendario olímpico.
En el año que recién inicia, la meta de los Juegos Olímpicos en el mes de agosto, se suma a la búsqueda de una importante figuración en la media maratón de Bogotá, en el mes de julio.
De esta manera, cinco mujeres y cuatro hombres, representantes de las ligas de Bogotá, Antioquia y Cundinamarca, pero oriundos de varios rincones de Colombia como Bolívar, Quindío y La Guajira, entre otros, integrarán el lote Porvenir para este año 2016.
Los capitalinos del equipo son Mauricio González, campeón de 5 mil y 10 mil metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales; Miguel Amador, actual campeón de la San Silvestre de Chía y dueño de diez récords nacionales en categorías menores, juvenil y Sub-23; Ángela Figueroa, medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y Angie Orjuela, maratonista clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Por la liga de Antioquia se mantienen en Atletas con Porvenir Carolina Tabares, recordista nacional de 5 mil y 10 mil metros planos; Muriel Coneo, medalla de oro en los 1.500 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015; Diego Colorado, único maratonista, a la fecha, con marca de clasificación para la cita en Rio de Janeiro, y Gerard Giraldo, quien en 2015 logró la hazaña histórica de ser el primer compatriota en tener registro mínimo en la prueba de 3 mil metros con obstáculos para unos Juegos Olímpicos.
Cerrando el grupo, pero no menos importante, continuará para 2016 con los colores de Porvenir, Kellys Arias, que nació en Maicao (La Guajira), se formó en Barranquilla, pero está residenciada en La Ceja, Antioquia. La deportista tiene la marca mínima para los próximos Juegos Olímpicos en la distancia de maratón.
Así las cosas, Porvenir sigue ligado al deporte nacional, en su compromiso con el atletismo, gracias a este proceso de trabajo y compromiso que ya ha dado los mejores resultados.