El domingo 9 de agosto, en el cierre del festival de verano Alexander ‘El Cachaco’ Brand conquistó para Colombia el título mundial Súper mediano de la Federación Mundial de Boxeo, por decisión unánime luego de doce rounds con el camerunés nacionalizado alemán, Jahren Bernard Donfack en el Palacio de los Deportes.
Ante una masiva asistencia de público que llenó las graderías del Palacio de los Deportes, luego de una espectacular salida, Alexander enfrentó una difícil pelea, que dominó durante los primeros 5 asaltos y cuando reaccionó Donfack, logró manejar los siguientes rounds con exquisitez e inteligencia, se portó a la altura y a muchos nos hizo recordar a Miguel Lora Escudero, apodado el «Happy».
Es el segundo título mundial para Alexander y para Bogotá, ya que en 2013 consiguió el título mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo, cuando en 10 asaltos derrotó al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, ‘La Perla Negra’,
Con esta pelea “El Cachaco” Brand con 38 años de edad ha enfrentado 25 peleas profesionales y solo ha perdido una, además es el Presidente de la Liga de Boxeo de Bogotá y monitor en el programa 40 x 40 del IDRD.
Alexander Brand expresó su alegría por el triunfo, lo dedicó a Dios y a su familia, resaltó el trabajo tanto del IDRD, como el de él y sus entrenadores y por último envió un mensaje a los niños.
“Primero que todo dedicarle mi triunfo a Dios, a mi familia que me ha apoyado desde muy pequeño, a mi madre, mis hijos, a mi hijo”
“Este es el fruto del gran trabajo que se hizo durante más de 2 meses. La preparación que tuvimos en los Estados Unidos con el profesor Orlando Pineda y el profesor Samuel, con quienes hemos venido trabajando. ”
“Este es el resultado victorioso con un buen papel y miremos la clase de espectáculo que hizo Bogotá, la Alcaldía de Bogotá y el Programa 40 horas, este es el resultado de todo lo que ha hecho la capital de la república para obtener un campeón del mundo y ojala podamos tener otro nuevo campeón también que sea bogotano, netamente bogotano”
“A los niños de toda Colombia que se dediquen, al deporte, se alejen de las malas compañías, los malos vicios, que cojan el camino del deporte que este es un camino muy hermoso, donde tiene uno mucha felicidad, se le abren muchas puertas, tiene muy buenas amistades, relaciones, conoce el mundo, tiene muy buenas cosas. Practiquen el deporte así no sea el boxeo, pero practiquen el deporte”
El Presidente de la Federación Mundial de Boxeo -WBF, Howard Goldberg, más que como presidente, como aficionado al boxeo, comentó… “El boxeador Bernard Donfack había peleado con otros tres campeones, pero nunca había recibido la clase de boxeo que le dio Alexander Brand“







