Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
Comité Paralímpico Colombiano
comunicaciones@cpccolombia.org

  • Trece Paraatletas, volverán a las piscinas internacionales para representar a Colombia.
  • A Estados Unidos e Italia también viajarán tres entrenadores, dos fisioterapeutas, dos médicos y dos auxiliares.
  • Los eventos se llevarán a cabo entre el 7 y el 17 de abril en Lewisville, Estados Unidos y del 11 al 19 de abril en Lignano, Italia.

Los Paranadadores colombianos regresarán a competencias internacionales después de la pausa obligada por la pandemia por Covid 19 que afronta el mundo, esta vez representarán a Colombia en el WPS World Series 2021 de Lewisville (Estados Unidos) y Lignano (Italia). Los colombianos buscarán mejorar sus marcas para estar más cerca de lograr un cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los Paraatletas que estarán en competencia en Estados Unidos son: Sara Vargas (Bogotá), Laura González (Bogotá), Natalia Prada (Bucaramanga), Miguel Rincón (Bucaramanga), Sebastián Manrique (Bogotá), Diego Cuesta (Valle) y Luis Eduardo Rojas (Antioquia); y los que estarán en Italia son: María Paula Barrera (Valle), Moisés Fuentes (Bucaramanga), Carlos Daniel Serrano (Bucaramanga), Nelson Crispín (Bucaramanga), Richard Vega (Bogotá), Daniel Giraldo (Valle) y Leider Lemus (Bucaramanga).

«Los Paraatletas buscan la clasificación médico funcional y así mismo, una marca técnica para ocupar uno de los cupos que tenemos. Hasta el momento tenemos nueve cupos para hombres y dos para mujeres, y tenemos cuatro mujeres y nueve hombres con marca mínima. Este evento es primordial para ratificar el cupo directo a Tokio, nuestros Para atletas se han preparado muy bien y esperamos que eso se vea reflejado en las competencias,» menciona Luis Carlos Calderón, Metodólogo de Natación del Comité Paralímpico Colombiano.

Por su parte, Moisés Fuentes García, triple medallista Paralímpico y Campeón Mundial de Paranatación, mencionó «Estoy muy feliz de volver a la competencia, estaré en el Gran Campeonato de la Serie Mundial de Lignano, es la oportunidad para evaluar nuestro proceso, para darnos cuenta en qué nivel de rendimiento estamos en el camino a Tokio 2020, este año es nuestro sueño dorado».

Por su parte, la nadadora Sara Vargas, aspira a obtener buenos resultados y mejorar las marcas en este evento deportivo: «Me siento muy feliz y llena de adrenalina, tengo muchas ganas de competir, viajar y conocer, de ratificar y mejorar mis tiempos. Mis expectativas para esta competencia son cumplir con mi clasificación funcional, bajar mis tiempos en mis pruebas principales, dar lo mejor de mí y disfrutar al máximo del evento.»