Por:
Herich Frasser

Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

La 4ª Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín realizada en Medellín coronó campeones a Huracanes del Valle del Cauca en la categoría abierta varones, Manizales Hockey Club de Caldas en abierta damas y a Corazonista de Bogotá en sub-17 varones.

En la final de los varones de la categoría absoluta, se cumplió con uno de los juegos más disputados de esta parada. Huracanes del Valle del Cauca empató en el tiempo reglamentario 5-5 con Corazonista de Antioquia. En el extra tiempo, el club del Valle fue más efectivo y terminó el encuentro con un 8-6 a su favor, lo que le permitió obtener la medalla de oro. En la disputa del bronce, Corazonista Rojo de Bogotá, luego de empatar a tres goles con Super Patín de Antioquia, logró la victoria en los penaltys al superar a su rival 2-1. La valla menos vencida le correspondió a Camilo Martínez y Daniel Luna de Corazonista de Antioquia y el reconocimiento al goleador fue para Daniel Aristizabal del Real HC de Antioquia.

En las damas, en otra final muy disputada de esta 4ª Parada Nacional, Manizales Hockey Club conquistó el oro al ganar por 7-6 a Internacional de Bogotá que se quedó con la medalla de plata. Por el bronce se midieron Rhinos de Bogotá y Real Hockey Club de Antioquia, encuentro que terminó igualado 5-5 en el tiempo reglamentario y que se definió en los penales 2-1 a favor de las bogotanas. La distinción para la valla menos vencida fue para Daniela Hernández y Yirleas Sánchez de Internacional. Con la placa de goleadora se quedó Manuela Arias de Manizales HC.

En sub-17 varones, el partido entre los clubes bogotanos Corazonista y Rhinos por la disputa de la medalla de oro se extendió hasta el tiempo complementario, y a falta de 36 segundos para su conclusión, Corazonista se quedaría con la victoria por 3 a 2. Por el bronce jugaron los clubes de Antioquia Corazonista A y Sabaneta. Al final Corazonista se quedaría con el tercer lugar al ganar le partido por 6 a 4. La distinción de la valla menos vencida le correspondió a Dilan Andrés Hernández de Rhinos y la de goleador a Óscar Pataquiva de Corazonista los dos de la capital de la República.