Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

El Campeonato Mundial Sénior de Hockey en Línea de Roccaraso, Italia, que se llevará a cabo entre el 9 y 19 de septiembre es el objetivo de las Selecciones Colombia, damas y varones, que continúa su preparación en el coliseo de la Fedepatín en Bogotá.

En el cierre de este proceso, que ha cumplido con los microciclos preselectivos programados por la Federación Colombiana de Patinaje, fueron llamados 26 deportistas, 12 damas y 14 varones, pertenecientes a cinco ligas del país, quienes están bajo la dirección técnica de Eduardo Ortiz, Julián Cuervo y Marco Antonio Franco. “El seguimiento que hemos realizado a este grupo de deportistas con nuestros equipos de profesionales de las ciencias aplicadas al patinaje, la gerencia deportiva, y las direcciones deportiva y metodológica de la Fedepatín, nos ha permitido contar en estas dos selecciones integradas por quienes han cumplido con un cronograma detallado el cual planificamos con este objetivo, el de participar en el mundial de hockey en línea que además  entregará los cupos para los equipos masculinos que disputarán los World Games de Birmingham 2022”, detalló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

“Las selecciones Colombia seguirán trabajando en Bogotá hasta el 4 de septiembre, las damas, y el 8 de septiembre, los varones, días en los que se estarán desplazando a territorio italiano para iniciar con su participación. Debeos agradecer el apoyo que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano nos viene brindando para este proceso que nos llevará un evento mundial luego de dos años. La más reciente participación del hockey en línea colombiano se dio en los World Roller Games de Barcelona 2019”, concluyó José Acevedo.

SELECCIÓN FEMENINA

DEPORTISTALIGAPOSICIÓN
ANA MARÍA MUNEVAR GUTIÉRREZBOGOTÁARQUERA
LITSSI DAYANA BEJARANO RAMÍREZBOGOTÁARQUERA
KAREN YISSELA FONSECA ZARATEBOGOTÁDEFENSA
JULIANA DÍAZ RUGBOGOTÁDEFENSA
LUNA UMAÑABOGOTÁDEFENSA
LAURA SANDOVAL ÁNGELBOGOTÁDEFENSA
ESTEFANÍA ROA MOLANOVALLEDEFENSA
ISABELA RUIZ BUSTOSCUNDINAMARCADEFENSA
MARIANA ESCOBAR ESPITIABOLÍVARDELANTERA
ALEJANDRA MARÍA SANJUANBOLÍVARDELANTERA
DANIELA BEJARANO RAMÍREZBOGOTÁDELANTERA
SOFÍA BERNAL QUEVEDOCUNDINAMARCADELANTERA

SELECCIÓN MASCULINA

DEPORTISTALIGAPOSICIÓN
DANIEL TORRESBOLÍVARARQUERO
JUAN LUCAS CÉSPEDES PEÑUELABOLÍVARARQUERO
JULIO FELIPE LEMOINE ARBOLEDATOLIMADEFENSA
STEVEN SÁNCHEZ RODRÍGUEZBOLÍVARDEFENSA
JOSÉ ALBERTO SÁNCHEZ OSORIOBOLÍVARDEFENSA
CAMILO ANDRÉS OVIEDO MEDINAVALLEDEFENSA
DANIEL URIBECUNDINAMARCADEFENSA
HERNANDO ANDRADECUNDINAMARCADEFENSA
OSCAR FELIPE GONZÁLEZ SARMIENTOBOGOTÁDELANTERO
NICOLÁS LITTFACKBOLÍVARDELANTERO
ANDRÉS MÁRQUEZCUNDINAMARCADELANTERO
JULIÁN FELIPE LEÓNTOLIMADELANTERO
SANTIAGO RODRÍGUEZ OLAYABOGOTÁDELANTERO
SAMUEL RODRÍGUEZCUNDINAMARCADELANTERO