Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

Los procesos del hockey en línea colombiano continúan con cada una de sus actividades. La siguiente cita de la temporada 2023 la tendrá la categoría sub 16 mixta con el 3er Torneo Nacional Interclubes que se realizará, el sábado 29 y domingo 30 de abril, en el coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje en Bogotá.

Este torneo tendrá la participación de siete equipos, (Avalancha, Capitals, Condors, Graco, Katios Naranja, Katios Azul y Rinos) de las ligas de Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca, y se jugará una primera ronda de todos contra todos. La semifinal la disputarán de acuerdo con la ubicación de la primera fase siendo los enfrenamientos entre el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero. Los ganadores de esas semifinales disputarán el oro y los perdedores el bronce.

El 3er Torneo Nacional Interclubes de hockey en línea, categoría 16 mixta, se jugará a partir de las 8 de la mañana del sábado 29 de abril.

Microciclos preselectivos avanzan

Los microciclos, que forman parte de los procesos para escoger las selecciones Colombia que estarán representando al país en el Campeonato Panamericano 2023 de Hockey Línea, certamen que será clasificatorio para los World Skate Games de Italia 2024, siguen cumpliendo el cronograma establecido.

En las instalaciones del coliseo de la Fedepatín ya se ha cumplido con dos de estos microciclos en los que han participado las preselecciones Colombia de damas y varones, en las categorías juvenil y mayores.

La próxima cita de este proceso será el 10 y 11 de junio próximos.

Definido Interligas de hockey en línea

La Federación Colombiana de Patinaje definió la fecha y sede del Campeonato Nacional Interligas de hockey en línea. De acuerdo con la resolución oficial, el certamen se realizará en Bogotá, en el coliseo de la Fedepatín, entre el 19 y 22 de mayo.

Las categorías convocadas para el certamen, y que forman parte fundamental en el proceso preselectivo de las selecciones Colombia, son:  sub 14 mixta, sub 16 varones, única femenina y mayores varones.