Por:
Herich Frasser
Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

En Roccaraso, Italia, la Selección Colombia de hockey en línea cumplió la mejor presentación del país en un campeonato mundial de la categoría sénior femenina al ocupar la cuarta posición.

En la disputa de la medalla de bronce, las colombianas, en un rápido y dinámico partido perdieron ante una de las potencias del hockey línea mundial, los Estados Unidos, por 3-6, resultado que no empaña el nivel que mostraron durante todo el campeonato. “Con un equipo conformado por deportistas de la categoría juvenil y de mayores, nuestra selección logró conquistar a propios y extraños, convirtiéndose en la sensación del mundial sénior femenino. Partido tras partido demostraron que el proceso emprendido para su preparación y participación fue el adecuado y que se cuenta con una base importante para el futuro del hockey en línea colombiano”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Esta se convirtió en la quinta participación de una selección Colombia en la categoría sénior femenina en la historia de los mundiales de hockey en línea. En el campeonato de 2012, en Bucaramanga, Colombia, las damas fueron séptimas, posición que repitieron en el 2013 en Anaheim, Estados Unidos. En el 2014, mundial que se disputó en Toulouse, Francia, ocuparon la casilla once, y un año después, en Rosario, Argentina, volvieron al séptimo lugar.

En este 2021 regresaron las damas al mundial de mayores en Roccaraso, Italia. En la ronda clasificatoria perdieron ante España (0-6), empataron con Italia (1-1) siendo superadas por las italianas en penaltis, luego vencieron a Argentina (2-1) y a Suiza (3-1). En los cuartos de final superaron a Letonia por 3-0. Ya en las semifinales cayeron (0-3) ante las experimentadas francesas, que juegan en liga profesional, y en la disputa del bronce perdieron (3-6) frente a los Estados Unidos.

El presidente de la Fedepatín envió un mensaje a los integrantes de la delegación colombiana destacando su histórica participación; “al terminar la participación en el mundial de hockey línea en Italia, quiero felicitar a cada una de las integrantes de esta selección femenina, al cuerpo técnico, al equipo médico y al delegado. Sin duda alguna todos cumplieron un brillante papel, estamos orgullosos de su desempeño en esta cita mundialista. Queda demostrado que los procesos en la Federación no solamente son completamente transparentes, también apegados a las normas establecidas previamente, las cuales se hacen para cumplirlas. Niñas ustedes han demostrado que con disciplina, trabajo y respeto por los procesos de la Federación se puede llegar lejos. Nuevamente muchas felicitaciones para todos y un agradecimiento muy especial por ese gran trabajo realizado. Buen regreso a casa.  Bendiciones”.