Gimnasia psicofísica

Por:
Prensa Ministerio del Deporte
prensa.coldel@gmail.com

Este miércoles 29 de abril se transmitirá la sesión de gimnasia psicofísica desde Cúcuta a través de la acostumbrada rutina semanal en Facebook Live, por eso te invitamos a conectarte con esta clase que esperamos te ayude a relajar el cuerpo y ejercitar los músculos.

La gimnasia psicofísica es una modalidad de entrenamiento que permite flexibilizar, desarrollar y fortalecer el cuerpo por medio de una serie de movimientos y ejercicios. Psico-físico se refiere a que no es una gimnasia de desarrollo exclusivamente muscular sino que también nos enseña a respirar de tal manera que los movimientos tienen una magia que nos sintoniza con la naturaleza, desarrollando nuestra lucidez mental de forma equilibrada con la salud física.

Este entrenamiento consiste en una serie de movimientos o ejercicios específicos cuya sesión completa dura alrededor de 30 minutos y son preparatorios para la práctica de las posturas físicas propias de Yoga y para practicarla se recomienda hacerlo en un espacio o una habitación bien ventilada, usar vestimenta holgada que permita realizar los ejercicios, usar un tapete o alfombra, no ingerir alimentos antes de la práctica de la gimnasia, o hacerlo mínimo dos horas antes; todo esto permite adecuar en forma óptima el cuerpo y la mente para los pasos de esta actividad, terminando de activar la mente y el cuerpo favoreciendo una experiencia más profunda y satisfactoria de las posturas.

Entre los beneficios de esta práctica se encuentran la mejoría en la condición de los músculos, pues aumentan su elasticidad, resistencia y tonicidad; aumento de  la capacidad pulmonar; regulación de las funciones digestivas y de asimilación e intensificación de la circulación sanguínea, a la vez que propicia un equilibrio glandular y da flexibilidad a la columna vertebral. De igual forma sus beneficios en el ámbito psíquico son también notables, ya que permite el desarrollo de las facultades mentales, como la atención, la concentración y el equilibrio emocional.

Por todo lo anterior, esperamos le regales un momento especial a tu cuerpo y te conectes con esta sesión este miércoles 29 de abril a las 10:30 a.m. a través de Facebook Live en la cuenta oficial del ministerio @MinDeporteCol.

Mantente activo con el Ministerio del Deporte