Cancha Alter Olaya

 

Por:
Carolina Pineda
Jefe de Prensa IDRD

  • 77 mil habitantes se beneficiarán con una moderna cancha sintética e iluminación.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizó la entrega de la cancha alterna del parque Estadio Olaya Herrera, que se convierte en la quinta en grama sintética en su administración. Ya se habían entregado Bosque San Carlos, PRD Salitre, Bosa Naranjos y Gaitán Cortés.

La obra que inició el 13 de octubre de 2016 beneficiará aproximadamente a 77 mil habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe en un año. Para la administración distrital construir escenarios que alejen la delincuencia, la inseguridad y generen convivencia a través de la sana recreación, siempre serán prioridad.

«Estamos dedicados a hacer canchas  sintéticas en Bogotá. Hemos hecho esfuerzos muy grandes en los parques. Queremos más seguridad, sacar a los vendedores de drogas, que los parques se los tomen los niños, la comunidad. Estamos trabajando con toda el alma. Que este sea un lugar para promover el deporte, la vida sana. Vamos a mejorar el resto del parque para seguir beneficiando a todos en la localidad», aseguró el Alcalde Mayor.

Ahora la cancha alterna del Estadio Olaya Herrera es sintética y cuenta con un sistema de drenaje que evitará los aposamientos en épocas de lluvias. En este momento se está adelantando el proceso de certificación por la FIFA.

El director del IDRD, Orlando Molano, por instrucción del alcalde Peñalosa, ha trabajado fuertemente para recuperar los parques de la capital. La cancha alterna del estadio Olaya Herrera se entrega a la comunidad totalmente iluminada para que pueda ser disfrutada en horario nocturno por toda la comunidad.

«Hoy es otro día de fiesta en Bogotá. Esta es la quinta cancha sintética que entregamos. Por instrucción del Alcalde estamos recuperando los parques. Antes estaban llenos de delincuencia, inseguridad, basuras. Hoy esta cancha del Olaya está llena de niños disfrutando, jugando fútbol, haciendo deporte. Todos en la localidad podrán usar hasta las 10 de la noche la nueva cancha», afirmó Orlando Molano.

Antes de las obras, había una cancha sin iluminación, en grama natural, con las capas inferiores de tierra y arena totalmente desgastadas. El sistema de drenaje era deficiente.

“Agradecemos al Alcalde Peñalosa por pensar en esta comunidad. Por construirnos está hermosa cancha para el beneficio de la comunidad, de las escuelas de formación. Ahora todos nos vamos a sentir más seguros y con un lindo escenario para disfrutar”, expresó Estela Aldana habitante del sector.

Otra buena noticia es que estas obras tendrían una segunda fase en las que se pretende dotar urbanísticamente el parque con plazoleta, juegos infantiles, mesas de ajedrez, senderos, módulos y realizar un mejoramiento de zonas verdes.