Cortesía:
Carlos Pérez
cperezr@uninorte.edu.co

Muchos deportistas de diferentes disciplinas en la reanudación de sus actividades, luego del parón causado por el Covid-19; decidieron alzar su voz en contra del racismo, exigiendo igualdad de derechos para las poblaciones Afros, como gesto de solidaridad hacia el movimiento “Black Lives Matter”, luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis (Estados Unidos) y miles de víctimas a causa de este flagelo.

Así mismo la empresa Bavaria, bajo la marca: Cerveza Águila patrocinador oficial de la Selección Colombia de Fútbol, promovió un movimiento llamado: “Unidos por la Igualdad”. Que tiene como propósito sensibilizar y resaltar la importancia del respeto hacia la diversidad, haciendo un tributo en el marco del día de la raza, a la comunidad afrocolombiana, que tanto se ha destacado en el fútbol.

“En Cerveza Águila hemos invitado a los colombianos a sacar su mejor versión y a vivir el fútbol con alegría. Por eso decidimos impulsar un movimiento que nos permita decirle a los colombianos que la igualdad tiene muchos colores e invitarlos a valorar esa diversidad que hace de este un país como ningún otro” afirmó Miguel Merino, director de marca Cerveza Águila.

En el partido Chile vs Colombia, válido por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, al inicio del segundo tiempo, por primera vez en la historia de una trasmisión, la pantalla se tornó a blanco y negro, enviando Bavaria un mensaje al país: “hay que creer en la igualdad, sin importar el color de piel”.

#Unidos Por La Igualdad se convirtió en un movimiento en redes sociales en la cual cientos de colombianos se sumaron a la iniciativa, enviando fotos con la camiseta de la Selección Colombia a blanco y negro para demostrar que todos somos un mismo país.  

Fuente: Prensa Bavaria.