Tigres FC y Bogotá FC empataron sin goles en la fecha 14 del Torneo BetPlay DIMAYOR 2023-I y con el resultado, con el mismo puntaje, 15 puntos, Tigres es 11 y Bogotá es 12.  

Algunos momentos importantes del partido:

Al minuto 3 los bogotanos trataron de llegar usando el andarivel izquierdo, pero la bola solo pasó besando el palo.

Al minuto 10 los “Felinos” ripostaron, pero Valencia se dio cuenta de las intenciones de Tigres, metió la cabeza y rechazó el balón.

Al minuto 42 llegó el equipo amarillo, pero apareció Sebastián Duque con sus manos salvadoras y logró mandar el balón al córner.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de toma y dame, pero el balón no quiso inflar la red.

En la segunda parte, continuó de la misma manera que el primero, un partido donde ninguno quiso ser el claro dominador del juego, pese a las opciones que tuvieron.

Al minuto 74 se acercaron los “Felinos de Techo, pero Emerson Lezcano, cuida palos de Bogotá logró atrapar el balón y evacuar el peligro. 

Así acabó el juego sin goles, ahora, en la siguiente fecha, Tigres visitará a Deportes Quindío, el 28 abril a las 6:00 de la tarde y Bogotá recibirá la visita de Fortaleza el 29 de abril a las 2:00 de la tarde.

Algunas impresiones posteriores al partido:

César Torres Ramírez, Director Técnico de Bogotá

“Salimos un poco con la frustración de no haber podido ganar, pero tranquilos por el rendimiento del equipo, por la competitividad que tienen los muchachos, porque siento, es mi pensamiento ,que todo el tiempo fuimos a buscar el resultado, claro, generamos las mejores opciones”

“Una notoria mejoría de los muchachos desde lo individual y lo colectivo. Otro partido que sacamos el arco en cero y generamos posibilidades de gol. Hemos crecido desde lo individual y lo colectivo y bueno eso me deja tranquilo, pero vuelvo y repito, con la frustración de que queríamos ganar y creo que hicimos todo en el campo para haber obtenido el resultado y bueno, esta vez no fue”

“Ahora prepara bien el juego que se viene con Fortaleza y pelear hasta último momento todas las posibilidades que tengamos”

Jorge Rojas, Director Técnico de Tigres

“Un balance de ida y vuelta, un juego en el que tanto Bogotá como nosotros tuvimos las opciones de gol, que se convirtió, sabiendo la necesidad del resultado, se convirtió en un ida y vuelta, por fases de juego. Eran de pelotazo, fases de juego, eran en construcción, de juego en que tanto ellos como nosotros tuvimos opciones claras”

“Se sabía que iba a ser un partido disputado, que iba a ser de esta manera, porque es clásico rival de patio y segundo, por lo que nos estábamos jugando en la tabla de posiciones. Sacamos el empate que a ninguno de los dos nos sirve, desafortunadamente, pero no, hay que seguir hasta el final, terminar bien, hay que seguir disputando los dos partidos que quedan, el de vuelta de copa y seguir con el trabajo. Los jugadores se dan cuenta en la evolución que tienen, se dan cuenta que como grupo tienen con qué competir y lo más importante es que hay trabajo por realizar”

FICHA TÉCNICA

FECHA 14 –TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2023-I

TIGRES FC (0) – BOGOTÁ FC (0)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

JUEZ CENTRAL: SEBASTIÁN RIVERA

TIGRES FC (0)

Sebastián Duque, Kevin Cárdenas, Alejandro Lopera, Martín Payares, Tomás Velásquez, Ángel Bonilla, Michael Mahecha, Luis Miguel López, Mateo Chaves, Joher Ospina, Mario Álvarez

Director Técnico: Jorge Rojas

Suplentes. Mateo Anaya, Felipe Obando, Sergio Villareal, Juan Eduardo Reina, Santiago Mejía, Steven Villamil, Santiago Hurtado

Cambios: Kevin Cuesta por Carlos Zambrano (84’)

Amonestados: Luis Cabezas (60’), Jeison Mena (69’)

BOGOTÁ FC (0)

Emerson Lezcano, Luis Cabezas, Eric Valencia, Kein Cuesta, Fernando Caicedo, Edilso Pérez, Sebastián Salazar, Jeison Mena, Marlon Torres, C Rivas, Jhon Valencia

Director Técnico:  Cesar Torres

Suplentes: Walberto Agamez, Gimmy Salazar, Carlos Zambrano, Yeiner Orozco, Juan Tegüe, Edinson Largacha, Brayan Castro

Cambios: Kevin Cuesta por Carlos Zambrano (84’)

Amonestados: Luis Cabezas (60’), Jeison Mena (69’)