Tigres perdió 0 por 2 ante Bogotá en la fecha 14 del Torneo Betplay DIMAYOR 2021-I y con la derrota es 11 con 16 puntos y Bogotá con la victoria es 13 con 15.
Los “Tigres de Techo” fueron los primeros en llegar a las barbas que defendía Mateo Ríos, a través de una pelota quieta originada por el carril derecho. El equipo “Felino” volvió a cargar con peligro al minuto 21 con una jugada clara de gol, donde su atacante enfrentó a Mateo Ríos, quien se lució atrapando el balón.
El equipo amarillo no se quedó tranquilo, llegó al minuto 23 en una gran jugada fabricada, en la que en última instancia Joan Grueso intentó con un remate de media distancia y el balón chocó en el travesaño.
Al minuto 28 recibió cartulina amarilla Aldair Zárate del registro de Bogotá. El “Submarino Amarillo” volvió a llegar con peligro al minuto 33, con el señor Rafael Bustamante, quien quiso probar a Andrés Hernández, disparando a puerta desde el borde del área, pero él atenazó el balón con sus manos y así terminó el primer tiempo.
En el complemento Bogotá muy rápido se puso al frente con el primer gol que llegó al minuto 49, en una pena máxima en la que el encargado de cobrarla fue Aldair Zárate, quien a pesar de que Andrés Hernández eligió el mismo lado, el tiro iba muy bien ejecutado y terminó metiéndose en la red.
El equipo gris trató de responder al minuto 59 por una pelota parada, pero la saga bogotana respondió de excelente forma.
Al minuto 73 se animaron de nuevo los “Cachacos”, en un córner que cobró Rafael Tapia, buscando la cabeza de Diego Daza, pero le puso mucha fuerza y se fue lejos de la portería.
Al minuto 84 el debutante Neymar David Sánchez tuvo la oportunidad de empezar a escribir su nombre con gol, pero estuvo atento Andrés Hernández y supo evacuar el peligro. Inmediatamente el turno fue para José Mendoza, por medio de una bola cambiada que pasó besando el palo derecho.
Bogotá de que era visitante en el clásico, llegó al segundo gol al minuto 90, el cual se gestó por un costado y en última instancia el balón le llegó a Neymar David Sánchez, quien tuvo el tiempo de acomodarse, de ver a donde pegarle y sacar un remate que tiró ceñido al palo de manera que no valió de nada la estirada de Andrés Hernández, porque la bola llevaba sello de gol y así terminó el juego.
Para la última fecha Tigres jugará de local ante Llaneros el día 8 de abril a las 2:00 de la tarde y Bogotá en el clásico joven de la capital enfrentará a Fortaleza como visitante el 9 de abril a las 3:30 de la tarde.
FICHA TÉCNICA
FECHA 14 DEL TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2021-I
ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO
TIGRES FC (0) – BOGOTÁ FC (2)
JUEZ CENTRAL – JOSÉ ORTIZ
TIGRES FC (0)
Andrés Hernández, Damir Zamora, Alejandro Mejía, Alejandro Mosquera, Santiago Guzmán, Ángel Hernández, Esteven Salguero, Camilo Guzmán, Harold Lascano, Josy Pérez, Slelyther Lora
Suplentes: Daniel Espitia, Leyder Robledo, Aldair Cantillo, Iván Menco, Carlos De Las Salas, Bryan Páez, Carlos Castillo
Director Técnico: Oscar Morera
BOGOTÁ FC (2)
Mateo Ríos, Yeison Suárez, Eric Valencia, Diego Daza, Michael Laurido, Rafael Bustamante, Aldair Zárate, Rafael Tapia, Jhojan Escobar, Brandon Caicedo, Joan Grueso
Director Técnico: Martín Cardetti
Suplentes: Emerson Lezcano, Juan Hurtado, Jimmy Congo, Brayan Sánchez, José Mendoza, Fernando Caicedo, Neymar Sánchez





