Tigres cayó en casa con marcador de 2 por 0 ante Patriotas en la jornada 16 del Torneo BetPlay DIMAYOR 2023-I y con la victoria termina 14 con 15 puntos, mientras que Patriotas es segundo con 30 unidades, clasificado a las cuadrangulares semifinales del primer semestre y está a la espera del sorteo, que se celebrará el lunes 15 por Win, para saber cómo quedan compuestos.

Algunos momentos importantes del partido…

Ambos equipos salieron decididos a ganar, Tigres se envalentonó y alcanzo a tener algunas opciones de gol, pero no logró concretar.

El equipo boyacense convirtió el primero al minuto 38, en jugada que empezó Tigres, que era quien tenía la bola, pero llegó Yimmer Salas, la recuperó, se la pasó a Alejandro Orosco, él a Robert Harris, quien se la devolvió a Yimmer que se apoyó con Harris que vio al “Bebé” Rivas que corría, se la pasó, él vio que se proyectaba Estiven Andrés Sarria por el carril, la recibió, siguió corriendo, un defensor de Tigres intentó quitársela, pero terminó en el suelo, Sarria llegó al área de meta, le salió Sebas Duque, pero no se asustó y suavecito la puso al otro palo, para que se introdujera en la red.

Así terminó el primer tiempo, empezó el segundo y al minuto 48 Tigres salió jugando, perdió el balón con Moreno a quien le hicieron falta, la jugada continuó, Estiven Andrés Sarria agarró el balón vio que por el andarivel, al otro lado del arco, estaba el “Bebé”Rivas, se lo pasó, él lo recibió y decidió ponerlo al palo contrario de dónde estaba el arquero, para que se instalara en la red y así dejar el marcador 2 por 0 a favor de Patriotas.

Después Tigres trató de tomar la batuta del juego y por ende de las opciones, pero no pudieron gritar gol, porque Sergio Román estaba bien parado y no permitió goles en su arco.

Expresiones posteriores al partido…

Juan David Niño Técnico de Patriotas

“Rescato todo, creo que hoy merecimos la victoria, se hizo todo bien, habíamos trabajado duramente la semana”

“Un partido como el que salió hoy, sabíamos que en las transiciones íbamos a tener una oportunidad. Creo que se interpretó muy bien el plan, más allá de eso, fue la entrega, el esfuerzo esa atención positiva que en la fecha pasada dijimos que nos había costado un poco y que tuvimos un bajón y ahí vino el empate de Tulua”

“Hoy no podíamos bajar, teníamos que salir a ratificar en todo, lo que veníamos haciendo durante todo este todos contra todos, en el que siempre estuvimos en la parte alta de la tabla y lo justo era terminar como terminamos”

“La verdad muy contentos, siempre lo había soñado, he soñado siempre dejar huella y hacer historia en este Club y creo que vamos paso a paso, esto es fútbol pero vamos por buen camino”

Jorge Andrés Rojas Guevara. Técnico Tigres

“Comenzamos con buen ímpetu, comenzamos con buena profundidad, tocándole las bandas a Patriotas, tratando de conectar juego interno con los ocho. No logramos concretar una desatención en salida de juego, o en fase atacante. Nosotros por el sector izquierdo en el extremo con juego hacia adentro, nos marcan el gol. Después vamos a seguir disputando el juego en zona alta con ellos, ir mano a mano para buscar tocar. El empate no se da, en salida de juego perdemos el balón y nos concretan”

“Balance negativo. Perdemos el partido. Queríamos sumar un poco más en la tabla, pero ponerle el pecho a la brisa, ver lo que se debe mejorar, potenciar lo que es bueno y seguir para adelante porque esto acá no para”

FICHA TÉCNICA

FECHA 16 –TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2023-I

TIGRES FC (0) – PATRIOTAS BOYACÁ (2)

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

JUEZ CENTRAL: SEBASTIÁN TORO GÓMEZ

TIGRES FC (0)

Sebastián Duque, Santiago Mejía, Alejandro Lopera, Martín Payares, Tomás Velásquez, Sergio Villareal, Michael Mahecha, Luis Miguel López, Daniel Ramírez, Felipe Obando, Mario Álvarez

Director Técnico: Jorge Rojas

Suplentes: Mateo Anaya, Joher Ospina, Luis Palacios, Santiago Hurtado, Nicolás Pisciotti, Carlos Hincapié, Ángel Bonilla

PATRIOTAS BOYACÁ (2)

Sergio Román, Luis Payares, Robert Harris, Carlos de las Salas, Diego Ruiz, Iván Rivas, Alejandro Orozco, Estiven Andrés Sarria, Yimmer Salas, Kevin Moreno, Andrés Alarcón

Director Técnico: Juan David Niño

Suplentes: Matías Escorbar, Santiago Roa, Omar Preciado, Fabián Banguero, José Guzmán, Juan Raba, José Barragán

Goles: Estiven Andrés Sarria (38’), Iván Rivas (48’)