
CAMPEÓN

SUBCAMPEÓN
Por:
José Vicente Castillo Romero
Periodista de Acord Bogotá
Jotave Futbolero* ⚽🎙
La selección del Valle, se coronó campeona del sexto Nacional Infantil de Fútbol Femenino al vencer 2-1 en el encuentro final a su similar de Bogotá, en un partido que se disputó en el estadio Verdun del Municipio de Chinchiná, Caldas.
Valle dirigido por el profesor Ángelo Marsiglia, obtuvo su segundo título en el corto historial del torneo de fútbol infantil femenino. El primero lo consiguió en el 2015 de la mano del profesor John Albert Ortiz.
El primer tiempo finalizo 0-0. Los goles llegaron en el segundo período. Valle, se adelantó por intermedio de Gabriela Rodríguez, al minuto 5 en cobro de tiro libre y la goleadora Linda Caicedo, en jugada individual al minuto 25 estableció el 2-0 parcial.
Bogotá, vino a reaccionar en los minutos finales con las modificaciones hechas por el profesor Diego Rodríguez, que generaron mayor volumen de ataque. El gol del descuento para Bogotá, llegó sobre el minuto final del segundo tiempo por intermedio de la recién ingresada Ana María López, pero no fue suficiente, el tiempo se agotó y las capitalinas se quedaron con las ganas del título, teniendo como hacerlo. Pero, así es el fútbol.


Formación de Bogotá
1- Valentina Aroca, 16- Allison Díaz, 2- Laura Gómez, 17- María Quiazua, 14- Valentina Díaz, 4- Paula González, 8-Maria García,13- Sharick Cárdenas, 18- Nicol Posada, 20- Karla Viancha, 9- Laura Garavito
Cambios: 6- Sara Sofía Cuta por Allison Díaz, 25- Nicole Rodríguez por Sharick Cárdenas, 10- Gabriela Ramírez por Karla Viancha, 3- Nicol García por Nicol Posada, 11 Ana María López por Valentina Díaz
Gol: Ana María López 40 st
DT: Diego Rodríguez
Formación del Valle
1- Luis Fernanda Agudelo, 16- Juana Ortegón, 15- Luna Leal, 5- Estefanía Perlaza, 14- Sintia Cabezas, 20- Melany Rodríguez, 10- Gabriela Rodríguez, 9- Natalia Hernández, 4- Camila Giraldo, 11- Linda Caicedo, 7- Manuela Roa
Goles: Gabriela Rodríguez (5 st), Linda Caicedo (25 st)
DT: Ángelo Marsiglia
DATICOS:
VALLE fue el primer campeón nacional en categoría libre en el año 1991, cuando empezaron los torneos femeninos en Colombia.
En el 2014 Cundinamarca fue el primer campeón infantil femenino, dejando a Bogotá subcampeón.
En el 2015 Valle, fue el Campeón y Bogotá, subcampeón
En el 2016 Bogotá, fue el Campeón y Valle, subcampeón.
En el 2017 Santander, fue Campeón, Valle, subcampeón
En el 2018 Antioquia, fue Campeón, Valle subcampeón.
En el 2019 Campeón Valle y subcampeón Bogotá.
RESULTADOS FINAL LUNES 3 DE JUNIO DE 2019
| EQUIPO | EQUIPO | HORA | ||
| VALLE | 2 | BOGOTÁ | 1 | 01:30 PM. |
CUADRO DE HONOR
| CAMPEÓN | VALLE |
| SUBCAMPEÓN | BOGOTÁ |
| GOLEADORA | LINDA CAICEO – VALLE |
| JUEGO LÍMPIO | TOLIMA |
COMPETIDOR INTEGRAL
| ARQUERA CON MÁS PENALTIS ATAJADOS | VALENTINA AROCA (8) -BOGOTÁ |
| JUGADORA CON MÁS ANOTACIONES CONVERTIDAS (PENALTIS) | NICOL SOFÍA POSADA (5) -BOGOTÁ |







