semifimales de clase mundial

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Como para alquilar balcón. Así estarán los coliseos de Las Delicias en Sincelejo y el Municipal de Pitalito, cuando el miércoles a las 8:00 p.m., se disputen los partidos de ida de las semifinales de la X Copa Profesional de Microfútbol Masculino. Los cuatro mejores equipos midiendo fuerzas por primera vez en un contexto completamente diferente al que se vieron expuestos en la fase de grupos y en cuartos de final.

El actual monarca, Visionarios, tendrá una prueba de fuego ante el difícil y temido quinteto de Ángeles, plagado de estrellas, pero con la fe intacta de ver ‘La Caldera’, como se le conoce al coliseo sucreño, completamente llena, con entusiasmo y avivando una serie que hoy por hoy luce pareja por la actitud, por lo colectivo y lo individual de ambos equipos.

Mientras que, en Pitalito, un sorprendente Faraones ya curtido en estas instancias, pero ahora al mando del seleccionador nacional Jaime Cuervo, que no se da por vencido, que pelea hasta el final en las derrotas y saca victorias increíbles y un Caciques del Quindío, que espera, con su experiencia, dar el primer golpe para llegar a Calarcá en inmejorables condiciones de seguir alcanzando metas.

Sin duda, lo mejor del microfútbol del país campeón del mundo puesto en escena, con dos historias como capítulos de una novela que esperan tener el mejor de los desenlaces y epílogos de un ´lector’, como el aficionado colombiano, acostumbrado a ver a lo mejor de lo mejor, frente a frente.