La selección Colombia sub 17 bajo las órdenes de su Técnico, Juan Carlos Ramírez, continúa con los trabajos de preparación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, con miras al Suramericano de la categoría, a realizarse en Ecuador.
La Selección viajará el lunes a Guayaquil donde deberá jugar en la primera fase y si logra terminar la fase de grupos en los primeros lugares, se desplazará a Quito, donde se llevará á cabo el hexagonal final. El primer rival de Colombia será Uruguay, a quien enfrentará el jueves, después Chile, Brasil y cierra con Ecuador.
El viernes 24 de marzo, antes del entrenamiento, tres jugadores atendieron a la prensa:

Elver Estiven Arizala Panesso, defensa central del Deportivo Cali
Estamos bien
“El grupo está bien, el profe nos ha hablado que estemos concentrados. Viajamos el 27 para afrontar el partido de la mejor manera”
“Uruguay un buen rival, hemos visto pequeños videos, se que juega muy bien el juego aéreo, lo hemos analizado”
“Tengo buena talla, buen juego aéreo, hago mi trabajo muy bien y haré lo mejor para que el equipo esté bien”

Juan David Bonilla Andrade, delantero de Envigado
“Somos dos delanteros número 9 en esta convocatoria. El tema ofensivo muy bien gracias a Dios. Yo creo que nos estamos preparando de la mejor manera para hacer las cosas bien y esperamos hacer muchos goles en el Suramericano, con el favor de Dios”
Estar en la Selección…
“Yo siento que es un orgullo, que siempre quise para mí, un anhelo que estoy cumpliendo, un sueño que tengo, que se me está haciendo realidad gracias a Dios y tengo que hacer las cosas de la mejor manera para así representar de la mejor manera al país”

Joan Hernández Mejía, lateral izquierdo de Millonarios
“Este proceso ha sido muy importante, interesante, porque ya estamos que afrontamos el Suramericano lo que tanto esperábamos, ya lo tenemos aquí a la vuelta y pues dar lo mejor de cada uno de nosotros y clasificar al mundial que es lo importante”
“Mi referente el jugador de Millonarios Bertel. Me parece un buen jugador y pues ese es mi camino a seguir también”