Con las maletas cargadas de ilusiones, energía y con objetivos claros, la Selección Bogotá Masculina Sub 13, bajo la dirección técnica del profesor Miguel Santiesteban, viajó a Ibagué, donde disputará desde el 24. hasta el 30 de marzo, la fase semifinal del Campeonato Nacional Masculino, Copa Win Sports, de la categoría, en la que integra el grupo 2 con los seleccionados de Tolima, Córdoba, Casanare, Chocó y Valle.
En la primera fecha del zonal semifinal, Bogotá enfrentará a Chocó, el 24 de marzo; en la segunda, el 25 de marzo, a Córdoba; en la tercera, el 27 de marzo a Valle; el 28 de marzo a Tolima y el 30 de marzo a Casanare.
En la Sede de la Liga de Fútbol de Bogotá hubo una atención a los medios de comunicación, en la que estuvieron en la mesa principal, Jaime Moyano Preparador Físico, Miguel Santiesteban, Cristian Rojas, Asistente Técnico y Matías Monroy Capitán:
JUGADORES:
- Cristian Marín
- Samuel Solano
- Anthony hinestroza
- Andrés Amaya
- Juan Molano
- Daniel Nieto
- Santiago Echavez
- Diego Rodríguez
- Stiven Mendieta
- Matías Monroy
- Nicolás Castro
- Jerónimo Niampira
- Clarck montaña
- Marlon corredor
- Andrés Ocoro
- Carlos Salamanca
- Juan David Quevedo
- Jorge Escobar
- Kevin Cossío
- Alejandro Rincón
Cristian Rojas, Asistente Técnico …
“Nosotros hemos tratado de hacer un grupo muy fuerte, de todas las escuelas, para nosotros la competencia es un indicador fundamental. Desde el momento en que empezamos a realizar la escogencia del grupo tratamos de hacer un grupo muy fuerte, a nivel conceptual, a nivel táctico, para que ellos tengan las suficientes herramientas, para que ellos se sientan fuertes al momento de competir, desde el aspecto condicional que lo hemos resaltado el trabajo del profe Jaime ha sido fundamental. Es nuestra tarea tanto así, que sentimos la fortaleza de competir en igualdad de condiciones, con cualquiera de los rivales. Creo que a pesar de que sabemos que son rivales fuertes, hemos priorizado el grupo, hemos priorizado las tareas tácticas, hemos priorizado la idea de juego y hemos priorizado en nosotros”
“Obviamente, para poder competir necesitamos valorar nuestros rivales, pero todos los rivales los evaluamos desde el primer punto, que es competir bien nosotros, para así después sacar ventaja del grupo”
Jhon Mendieta, uno de los dos laterales…
Vestir la camiseta de la selección Bogotá…
“Un orgullo, soy bogotano y es un orgullo representar a mi ciudad”
La Selección…
“Nuestro equipo está muy bien conformado, tenemos buena socialización, hay carácter, un estilo de juego y lo fundamental que es la paciencia”
Mendieta como jugador…
“Mi trayectoria ha sido buena, he evolucionado, he sido más sociable en el equipo”
“Mi estilo de juego es tranquilo, entendible y social”
Lo que viene…
“La fase está difícil, pero con la ayuda de Dios, con energía y apoyo todo se puede lograr”
Anthony Hinestroza, uno de los centrales.
La Fase que van a enfrentar…
“Vengo de la Academia Omar Pérez y pues el zonal esta para competir, es siempre lo que uno quiere, lo que busca, competir y que los partidos sean exigentes y pues el equipo está muy bien preparado, mentalizado, en todos los aspectos, psicológicos, emocionales, condicionales, técnicos, tácticos. Estamos preparados al cien por ciento para afrontar este zonal”
Hinestroza como jugador
“Empecé siendo delantero y pues yo admiraba mucho a Radamel Falcao, me parecía que su estilo de juego era diferente y muy inteligente”
Vestir la camiseta de la selección…
“Es un orgullo inmenso, porque aparte estas representando a la ciudad que me vio nacer, puedo hacer lo que me gusta y mientras represento a esta ciudad. Es un orgullo inmenso”
Matías Felipe Monroy Camero, Volante, Capitán de la Selección…
La fase que van a enfrentar…
“Bueno tenemos unas expectativas muy altas para esta zonal semifinal, creo que la parte condicional va a ser clave en este zonal, sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos como Chocó, Valle, que condicionalmente son muy buenos, muy fuertes, pero creo que nosotros vamos a responder de la mejor manera, nosotros también tenemos un grupo, más que un grupo, tenemos una familia, que va a luchar por Bogotá y va a sacar adelante a los bogotanos”
Ser el capitán de la selección…
“Es un honor llevar la cintilla de capitán en la selección Bogotá, sabiendo que tengo una responsabilidad muy grande de sacar a los bogotanos adelante y a mi grupo apoyarlo, animarlo, luchar por ellos”
“La disciplina, yo creo que la disciplina juega un papel muy importante, creo que la banda de capitán se gana por disciplina y responsabilidad, y ante todo, siempre, más que buenos jugadores debemos ser buenas personas”