37
En el parque zonal Los Naranjos de Bosa, el domingo 21 de abril se cumplió la segunda fecha del VII Octagonal de Fútbol Semiprofesional Bosa Chiminigagua.
En el primer partido, el de las 9 de la mañana, Equidad Seguros fue derrotado por Suramericana de Transportes con marcador de 2 por 6, con lo que Suramericana logró sus primeros tres puntos y Equidad Seguros que jugó su primer partido se fue sin puntos.
En el segundo juego programado, en un reñido partido, Maracaneiros Multirepuestos Bosa y Santa Fe empataron a dos tantos. Con el resultado Maracanerios sigue de líder con 4 puntos y Santa Fe consiguió su primer punto.
Maracanerios anotó a través de Wilmer Boyacá (17) y Cristian Monroy (14).  Por Santa Fe los encargados de anotar fueron Sebastián Salazar (28) y Brayan “Pollo” Duque (2).  Hay que decir que fue un juego en donde los 2 equipos no se daban por vencidos, muy entretenido, que contó con una buena clientela, parecía un clásico capitalino, en ningún momento regalaron nada, disputaban cada balón con mucha intensidad como si fuera una final.
Estaban programados cuatro partidos pero solo se pudieron jugar dos, debido a la lluvia y al mal estado de la cancha. Ahora son tres los partidos aplazados, el de la primer fecha entre Clínica La Candelaria y Equidad Seguros y los de la segunda fecha programados entre Clínica la Candelaria vs Legrand de Colombia y La Argentina Pocholo Deportes vs Club Venus Albeiro Silva.
TABLA DE POSICIONES SEGUNDA FECHA
EQUIPO
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
PUNTOS
1
MARACANEIROS MULTIREPUESTOS BOSA
2
1
1
0
5
3
2
4
2
SURAMERICANA DE TRANSPORTES
2
1
0
1
6
3
3
3
3
CLUB VENUS ALBEIRO SILVA
1
1
0
0
3
1
2
3
4
LEGRAND DE COLOMBIA
1
1
0
0
1
0
1
3
5
SANTA FE
2
0
1
1
3
5
-2
1
6
LA ARGENTINA POCHOLO DEPORTES
1
0
0
1
1
3
-2
0
7
EQUIDAD SEGUROS
1
0
0
1
2
6
-4
0
8
CLINICA  LA CANDELARIA
0
0
0
0
0
0
0
0









38Wilmer Boyacá, tiene 22 años de edad, nació en Soacha y fue el encargado de marcar uno de los dos goles con que Maracanerios Multirepuestos Bosa empató con Santa Fe en la segunda fecha del Octagonal de Bosa.
Para aquellos que no lo conocen bien cuéntenos un poco de su tránsito en el fútbol… “A nivel aficionado solo he estado en Maracaneiros y a nivel profesional he jugado en la B con Academia un semestre y otro con Llaneros”
 
Cuál es su función dentro de la cancha… “Mi función dentro de la cancha  es darle buen trato al balón,  juego de volante 10 acá en Maracaneiros, aunque mi posición  es lateral izquierdo”
 
Cómo ve el Torneo… “Un torneo muy importante, tiene un buen nivel, son muy buenos equipos los que participan y nos da a todos otra vez la oportunidad de jugar fútbol, esto es lo más bonito, lo que nos gusta hacer, lo que nos da vida a cada uno de nosotros”
 
Dónde cree que estuvo la fortaleza de Maracaneiros… “Creo que la fortaleza de este equipo es la buena tenencia del balón,  la dinámica, la técnica de cada uno de los jugadores, creo que ésa es la fortaleza y que las que tuvimos las supimos definir, aunque tuvimos muchas opciones, pero bueno, fue un buen partido y hubo un buen resultado”
 
Qué les dijo el técnico en el entretiempo… “Que siguiéramos así, igual en el primer tiempo habíamos creado muchas opciones que no pudimos concretar, entonces  seguir así dándole buen trato al balón y pues así se lograron los 2 goles”
 
El rival fue lo que esperaban… “Un buen equipo, un equipo de jóvenes que también buscan su oportunidad, que corren, que juegan, que luchan cada balón y no lo daban por perdido”
 
Se podría pensar en el titulo… “Si claro, tenemos  un buen equipo para competir,  para llegar y hacer cosas grandes en este torneo
Qué recuerda de su paso por la B… “Fue una experiencia muy buena, que le da a uno muchas posibilidades, le abre muchas puertas, lastimosamente ahorita vengo de una lesión de 6 meses y volví a entrenar otra vez en Maracaneiros que me abrió las puertas”
 
Después del torneo que viene para Wilmer Boyacá… “Seguir entrenando fuerte,  esperar si en el segundo semestre se abre alguna posibilidad, se abre alguna puerta, pero seguir brindando todo acá en Maracaneiros”
 
Admira algún futbolista y le copia movimientos… “Admiro a muchos, pero trato de siempre hacer lo mío, lo que me interesa es jugar bien y dar todo por cada balón, por cada partido y me propongo muchas metas”
 
Un consejo para la nueva camada de futbolistas… “Trabajen fuerte, nunca den por perdido su sueño, todos los días piensen en fútbol, piensen que pueden llegar, lo más importante es trabajar”