
Campeón

Sub Campeón
En la soleada mañana del domingo 21 de mayo, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se disputó el partido de la Final del Campeonato Nacional Infantil Femenino de Fútbol Copa «RCN», donde la Selección de Santander se quedó con el título, luego de vencer en los últimos minutos del partido a su similar del Valle.
Ambos equipos llegaron a la cancha con hambre de triunfo, un equipo vallecaucano que muy rápido, al minuto 2 dijo presente a través de Linda Caicedo, camiseta número once en su espalda, tras un error en defensa del equipo santandereano, entró rauda como Pedro por su casa y lo puso abajo donde solo llegan las arañas.
Ese gol le daba algo de viento en la camiseta al seleccionado del Valle y trataban de controlar el juego, pero el equipo amarillo con esa garra que caracteriza al santandereano se fue en busca del empate, sin embargo, sus ataques eran bien controlados por el equipo valluno, por lo que el primer tiempo quedó así.
Empezó la segunda parte y por ende la definitiva, las leopardas lo intentaban pero sus ataques eran en vano. No perdieron la fe y se presentó un tiro de esquina al minuto 77, en el cual Slendy Quintero, casaca número 9 en su espalda, saltó y logró conectar de cabeza y mandar adentro el balón para el empate.
A esa altura nadie creía en la hazaña pero las chicas de Santander nunca bajaron los brazos, por el contrario siguieron luchando, arremetieron en procura de la victoria y de tanto insistir tuvieron su premio al minuto 83, en el tiempo de la reposición, el cual nació de una pelota parada, un mal rechazo de las defensoras vallunas, le dieron el balón a la goleadora, ella recibió el regalo y lo mandó adentro para el segundo gol de su cuenta personal en el partido y de su selección, que significó el triunfo, ya que este fue el final del juego para alegría en las huestes santandereanas y llanto y rabia por los lados del Valle.

Así Santander se llevó el trofeo de Campeona, además del de goleadora para Slendy Quintero Vera.
Valle recibió el trofeo y las medallas de Subcampeona.

Bogotá recibió los trofeos a la Valla menos Vencida, defendida por Sara Gómez Dousdebés y al Juego Limpio, los cuales fueron recibidos por el profesor Didier Luna.







