Santa Fe goleó 4 por 0 a Atlético SC en su debut en la Copa Libertadores Femenina en Buenos Aires, Argentina y con la victoria, lidera su grupo con 3 puntos.
Para empezar, se hizo un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y fueron “Las Cardenales” quienes manejaron la esférica para así encontrar los boquetes. Fue un partido de toma y dame.
La delantera Lady Urbina intentó asustar a “Las Leonas” surtiendo balones desde la mitad de la cancha, al minuto 4 intentó con remate de media distancia, pero se fue por encima del palo de mango.
Al minuto 6 el juez del partido le sacó tarjeta amarilla a la jugadora Leivis Ramos de Santa Fe. “El expreso” intentó abrir el marcador con Fany Mabel Gauto, quien remató de media distancia, pero le puso mucha pólvora y no alcanzó a incrustarse en la red.
Destacar a la costarricense Solera, cuida vallas de Santa Fe, que cuando la quisieron sorprender chocaban con ella y como decía el médico Ochoa, un equipo con un buen arquero puede dormir tranquilo.
Al minuto 13 la jueza del compromiso le puso color a la jugadora Ivonne Chacón del registro de Santa Fe. Al minuto 16 “Las Leonas” tuvieron una chance claro de gol, en los pies de la señorita Kena Romero, pero desafortunadamente para Santa Fe, no alcanzó a coger plena la bola.
Al minuto 25 a Emperatriz García, capitana de Atlético le dieron un tremendo golpe, por el que recibió atención médica.
Eran las capitalinas las que movían el balón a placer, las jugadas eran de ellas, “El Primer Campeón” se daba cuenta de eso y al minuto 34 vio una acción de gol en los pies de “La Gemela Fantástica” Tatiana Ariza, quien decidió tirar a puerta, vio el hueco y disparó, pero le faltó punch.
“Las Cardenales” Volvieron a cargar al minuto 35, se juntaron las comadres, Ivonne Chacón hizo una jugada de PlayStation, buscando a su socia, pero “La Gemela” Ariza, no entendió como era la jugada y remató tarde. Sin embargo, no bajaron los brazos, por el contrario, siguieron bregando y al minuto 40, Tatiana Ariza hizo un pase desde la media cancha, buscando a Kena Romero, pero no estuvo fina.
Al minuto 42 Kena Romero recibió cartulina amarilla por agredir a Lady Urbina y así terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, al minuto 50 el juego se detuvo porque la jugadora Valeria Briceño no se sentía bien.
Al minuto 55 “Las Albirrojas” volvieron a decir presente y la 10 Fany Gauto quiso probar a Hilary Azuaje, le pegó al balón desde el carril derecho, pero el palo se interpuso.
“Las Leonas” sabían que en cualquier momento iba a llegar el gol y al 65 abrieron el celofán, con gol que se gestó tras un disparo con violencia de Jessica Peña, su remate lo devolvió el palo, el balón quedó flotando, Tatiana Ariza estaba como una pescadora de área y la mandó a guardar.
Las venezolanas comenzaron a dejar espacios y al minuto 67 llegó el segundo, cuando Fany Gauto encontró el orificio, le pegó al balón desde el carril derecho, aprovechó el regalo y la bola se coló en la red.
Santa Fe estaba ávido de goles y al minuto 71 consiguió el tercero, que nació de un pase casi con la mano, de la jugadora Viviana Acosta para la jugadora Sara Páez, quien solo con su pie le dio un toquecito al balón que se fue mansito.
Al minuto 80 las bogotanas volvieron con Gaby Huertas quien intentó rematar en una pelota parada, pero Hilary Azuaje se colgó del balón.
Al minuto 82 la jugadora del registro de Atlético, Raiderlin Carrasco, recibió valoración médica porque no se sentía bien.
Las capitalinas querían más y llegaron al cuarto al minuto 85, tras un pase desde la media cancha de Nelly Córdoba, que vio que estaba sola cual llanera María Morales, que no perdonó y convirtió el cuarto y así terminó el juego.
La próxima salida de Santa Fe será ante River Plate de Argentina, el 9 de marzo a las 5:30 de la tarde, hora de Colombia,