La Liga de Fútbol de Bogotá y la Universidad Sergio Arboleda unen sus fuerzas para construir un equipo que representará a la capital en la Liga BetPlay de Fútbol Sala, el cual fue presentado oficialmente, en rueda de prensa realizada en el salón presidente del IDRD,

En el evento estuvieron presentes en la mesa principal, por parte de la Liga de Fútbol de Bogotá, los integrantes del Comité Ejecutivo, la Secretaria General, Claudia Poveda; su Presidente, Jorge Chaparro, el Vicepresidente Jonathan Hooker; por parte de la Universidad Sergio Arboleda, el vicedecano Miguel Ernesto Acevedo Rico; Álvaro Guevara Español “Potasio”, Director Técnico y el capitán del equipo, Luis Santiago Dávila Figueredo
Por primera vez, La Selección Bogotá tendrá un equipo profesional en la Liga Betplay de Futsal, el cual será dirigido por el experimentado técnico bogotano, Álvaro Guevara Español ‘Potasio’, quien ya fue campeón del Mundo en la rama de fútbol de salón, dirigiendo a Venezuela en el mundial de México 1997.
La Liga BetPlay de Fútbol Sala es el principal campeonato profesional de esta disciplina en Colombia, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol desde 2011. Reúne a los mejores equipos del país en un formato que combina fase de grupos y eliminatorias directas, y otorga al campeón la posibilidad de representar a Colombia en competencias internacionales, convirtiéndose en una plataforma clave para el desarrollo del alto rendimiento.
En este contexto, la alianza entre la Liga de Fútbol de Bogotá y la Universidad Sergio Arboleda representa una apuesta estratégica por el crecimiento del deporte en la ciudad. Este proyecto, que comenzó a gestarse hace más de dos años, nace de la necesidad de brindar a los jugadores en proceso —especialmente aquellos proyectados a los Juegos Nacionales 2027— un escenario competitivo de alto nivel que fortalezca su preparación.
El convenio integra el componente académico y deportivo, permitiendo no solo la competencia en un entorno profesional, sino también el desarrollo integral de los jugadores, en un modelo que fortalece el presente y proyecta el futuro del fútbol bogotano.
La Universidad Sergio Arboleda, que inició su participación en este torneo en 2024, continúa consolidando su proyecto deportivo, y en conjunto con la Liga de Fútbol de Bogotá busca dar un paso adelante en el nivel competitivo, con la proyección de posicionarse entre los equipos protagonistas del campeonato.
Además, el equipo disputará sus partidos como local en el escenario del Cayetano, vistiendo los colores de Bogotá.
Más allá de la participación, el objetivo es claro: competir al más alto nivel, potenciar el talento bogotano y construir un proceso sólido que permita a la ciudad aspirar a los máximos logros en el ámbito nacional.
ARQUEROS:

- Kevin Alexander Cabezas Capera – Vive Fútbol
- Juan José Ledesma
- Marlon Darío Velasco
- Andrés Felipe Clavijo – Sergio Arboleda
ALAS

- Jonathan Sánchez Tovar – Saeta
- Juan Manuel Osorio Gutiérrez – Atfutsalco
- Tomás Barreto Rodríguez – Sport Team Club
- Jarol Jair Jurado Loaiza – Sport Team Club
- Julián Mateo Díaz Muñoz – Saeta
- Luis Santiago Dávila Figueredo – Sergio Arboleda
- Rafael Eduardo Vanstrhalen Cuesta – Atfutsalco
- Acxel Daniel Aguilar Cubides – Unión Capitalinos
- Brandon Estivern Duque Hernández – Sport Team Club
- Kevin Ruayan Posada Caycedo – Vive Fútbol
- Juan Esteban Rico Prieto – Newells Old Boys
- Nicolás David Gutiérrez – Atfutsalco
PIVOTS

- Jhan Carlo Rubio Saldarriaga – Dinhos Helvetia
- Juan Manuel Sarmiento Contreras– Sergio Arboleda
- Johann Mauricio Araque – Vive Fútbol
CIERRES

- Juan Estevan Urueña Silva – MaracaneirosAnguell Buitrago
- Dilan Estiben Moreno Cepeda – Atfutsalco
- Emmanuel Arévalo Tovar – Halcones Jam
- Joao Vente Sierra – Atfutsalco
- Juan Sebastián Guevara Villalba – Sergio Arboleda
CUERPO TÉCNICO
- Técnico – Álvaro Guevara Espáñol ‘Potasio’
- Asistente Técnico – Álvaro Javier Guevara ‘junior’
- Preparador Fisico – Andrés Aníba Parra
- Tatiana Reyes – Fisioterapeuta
Jonathan Hooker, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Bogotá comenta…

“Este proyecto, de la participación de la Selección Bogotá Juvenil con miras a los juegos nacionales y con el apoyo de algunos deportistas que ya hicieron parte, de la Selección en los años anteriores, es un proyecto que nace junto con la Sergio Arboleda, con ese deseo preparar jóvenes para los próximos Juegos Nacionales del 2027”
“Nosotros veníamos con la Sergio Arboleda en un convenio académico, para que los entrenadores de la Liga tengan la posibilidad de acceder de alguna manera con algunos descuentos, a algunos beneficios. Con los entrenadores que están adscritos, deportistas que están finalizando su etapa y ya quieren estudiar, las familias de los deportistas que están inscritos en los clubes afiliados a la Liga, para que puedan ir a la Sergio Arboleda y recibir unos beneficios especiales si desean estudiar allí”
“Veníamos en ese proceso y en medio de todo, pues se da la posibilidad de esta la casilla, porque ellos tenían la casilla de BetPlay profesional de fútbol sala y el vicedecano Miguel Acevedo nos hace la propuesta, nosotros veníamos buscándolo, nos habíamos acercado a un par de clubes, pero como que no se habían dado las cosas”
“Creemos que esta institución que representa los valores de la Sergio son muy similares, y muy cercanos, traemos desde la Liga de Fútbol de Bogotá la parte académica, la formación, valores, la seriedad de las instituciones, entonces esto nos permitió acércanos y sacar adelante este proyecto, que ya es un sueño, jugamos este fin de semana nuestro primer partido en Acacias y bueno, esto para los muchachos es un sueño, porque el nivel deportivo de este torneo es espectacular, es un sueño hecho realidad”
Santiago Dávila, capitán expresa…

“Soy un jugador que lleva practicando fútbol sala desde hace unos 10 años, he tenido la bendición de estar en selecciones Colombia desde hace 4 años, representando al país en torneos importantes, como Torneo Suramericano, Liga Evolución y nos ha ido muy bien, obtuvimos medalla de plata en el Suramericano del 2024 con la Selección Colombia sub 20. También tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos a jugar fútbol sala, ceo que fue una puerta muy grande hacia ese deporte”
“La alianza que tiene la liga de futbol de Bogotá con la Universidad Sergio Arboleda es muy buena, es un proyecto de vida muy grande, porque lastimosamente el fútbol sala no es para toda la vida, hay que estudiar, hay que prepararse. Se pueden llevar las dos cosas al tiempo, creo que no hay que echar en saco rato lo que nos brinda la universidad, la oportunidad de estudiar, de darnos una carrera, asumir este reto responsablemente, aprovechar los beneficios que nos está dando la Liga de Fútbol de Bogotá y la Universidad, de la mejor manera, sacar el mayor provecho posible”
“Ser el capitán, siempre va a ser una responsabilidad muy bonita, cargar la cintilla, entonces es algo muy bueno, una responsabilidad que asumo de la mejor manera y muy responsablemente”
“La Fortaleza nuestra es que somos un equipo juvenil, muy joven, que a pesar de su corta edad tiene bastante experiencia, de hecho ha hecho cosas muy importantes, creo que la juventud y la capacidad de aptarnos a las dificultades tan fácilmente”





