Con información de:
Carlos «Pini» Patiño
Jefe de Prensa Los Suárez

Nacional de Eléctricos se coronó como primer campeón de la Recopa Élite Macondo Colombia, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario de la gran final y vencer desde el punto penal a Alianza Sur.

Fue un reñido partido en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades y ninguno cedió terreno, ambos se pararon muy bien en la cancha y brindaron un excelente espectáculo a todos los aficionados que pudieron vivir la emoción de este deporte, sin importar la lluvia, luego de tantos meses de espera.

En los lanzamientos desde el punto blanco, en el primero Nacional lo botó y Santiago Patiño, arquero de Alianza lo tapó. En el segundo ambos arqueros taparon el tiro. En el tercero ambos fueron efectivos. En el cuarto los dos convirtieron. En el quinto, Michael Estrada, guardameta de Alianza tapó el cobro y Alianza lo botó. En el sexto y útimo Nacional conviritió y Alianza lo botó. Así finalizó 3 por 2 a favor de Nacional.

Nacional de Eléctricos en su camino al título dejó a un lado a Gremio FC en semifinal y a Nucellco FC en cuartos de final. Como campeón recibió las medallas y 8 millones de pesos, los cuales fueron entregados a su capitán por Manuel Suárez, organizador del torneo.

Alianza Sur para llegar a la final venció a CD Dilex en la semifinal y a Comunidad Real FC en cuartos de final. Como subcampeón recibió 2 millones 500 mil pesos.